Para ahorrar ¿Conviene pagar con tarjeta?

Hoy nos preguntamos si en realidad las compras realizadas con dinero de plástico no salen más rentables con un presupuesto familias tan justo como el de hoy en día. Y lo hacemos explicando sus ventajas e inconvenientes

Hoy volvemos en nuestro blog de ofertas a hablarles de temas de economía doméstica, y lo hacemos preguntándonos si en realidad las tarjetas de crédito son un modo de ahorrar dinero o si se convierten en la ruina de los hogares al no tener cuenta de lo que se gasta con ellas, ya que nunca nos quedamos sin saldo. Hoy hablamos de ese tema analizando precisamente las ventajas para el ahorro que tiene pagar con tarjeta y pagar en efectivo, para que sean ustedes mismos los que se decidan con las cartas sobre la mesa.

tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se convierten en el mejor aliado para financiar las compras más pesadas de algunas familias

Así que sin más rodeos, vayamos a descubrir si para ahorrar en el presupuesto familiar conviene o no pagar con tarjeta.

Ventajas de pagar con tarjeta de crédito las compras del día a día

  • Dependiendo de las tarjetas de crédito, los clientes suelen acumular puntos, ventajas o descuentos con los cuáles luego pueden obtener regalos totalmente gratis, o más bien, una rebaja en la compra total.
  • Muchos establecimientos ofrecen descuentos exclusivos a los que paguen con un determinado tipo de tarjeta debido a los convenios que han llevado a cabo con las entidades bancarias.
  • Las familias van a poder repartir el importe de las compras que superen su presupuesto, como por ejemplo un electrodoméstico grande que nos toca cambiar, o las vacaciones, algo que en efectivo dificilmente van a poder hacer.
  • Permiten sobrepasar el gasto del mes en momentos puntuales

Desventajas de pagar con tarjeta de crédito las compras del día a día

  • No se pueden llevar las cuentas al igual que lo hacemos en efectivo. Mientras que nos quedamos sin dinero en la cartera, las tarjetas de crédito nos permiten ir más allá de lo que tenemos en la cuenta.
  • Los intereses y las comisiones por pago con crédito suelen ser más altas que las que se aplican en los préstamos de mejores condiciones.
  • Las tarjetas de crédito pueden conllevar gastos asociados en determinados establecimientos y según el terminal bancario del que dispongan. También puede haber cargos especificados en los comercios por pagar con ellas.
  • No siempre podemos utilizarlas para pagar, ya que hay negocios que exigen un mínimo importe para poder usarlas.

Bajo mi punto de vista, usar las tarjetas de crédito puede ayudar a tirar un mes más de la cuenta, pero siempre hay que hacerlo teniendo en consideración nuestras posibilidades y el alcance de la economía familiar. Si son de los que siempre apuntan los montos y tienen al día la cuenta, no deberían tener ningún problema, aunque es verdad que hay también que tener en cuenta a la hora de contratarlas y sacarles partido el coste final que se nos aplica como comisión.

Imagen | Lavlascovegmenu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...