Pagaremos un 8% más por la bombona de butano

A pesar de que se desmintió varias veces desde que hemos estrenado el año, finalmente la bombona de butano volverá a subir y pagaremos por ella un 8% más

bombona butano

No parece que vayamos a tener mejores noticias en cuanto a los gastos que generamos mes a mes en el hogar. Y aunque nos empeñemos en aplicarnos trucos de ahorro para ahorrar gasolina, gastar menos luz o reducir al mínimo la factura del teléfono, siempre hay cosas que se nos escapan como por ejemplo el aumento por el coste de estos servicios, que es algo que no depende directamente de nosotros, sino que nos lo imponen y tenemos que adaptarnos. Y claro, ahí empiezan los problemas a la hora de cuadrar cuentas, y lo único que podemos hacer es al menos que no te pille por sorpresa informándote de lo que llegará. Porque vas a tener que pagar un 8% más en la bombona de butano.

El incremento en el coste del carburante que muchos utilizan en cocinas y en estufas, o para calentar el agua, había sido anunciado varias veces a principio de año, y posteriormente desmentido por supuestas negociaciones con el Ministerio de Industria, pero al parecer no deben haber llegado a un buen fin cuando la noticia nos llega hoy, así, de sopetón.

Y aunque de seguro que más de uno habrá pensado que si le suben la bombona de butano optará por cambiar el modo del combustible, te cuento que además del coste de la instalación, que saldrá bastante caro, hay que tener e cuenta que tanto la luz como el gas propano que llega mediante tuberías a tu hogar no cuestan mucho menos, con lo que apenas notarás el ahorro, o incluso gastarás más dependiendo de los electrodomésticos que tengas. ¡Un desastre!.

Las subidas del precio en las bombonas de butano se harán de forma progresiva, y aunque depende de las zonas, lo cierto es que el combustible pasará de costar los 16,1 euros actuales de media a los 17,5 euros máximos que alcanzará en el mes de mayo, cuando en principio se daría por finalizado el incremento. Así que habrá que hacerse a la idea, de que para cuando llegue el verano pagaremos más por un modo de energía que es fundamental para muchos, y que aunque está por las nubes no tiene demasiadas alternativas en el mercado que nos cuesten menos.

Vamos que toca apretarse de nuevo el cinturón. Ducharse más rápido, lavar la loza toda de una vez y sin malgastar ni una gota de agua caliente o aprovechando a cocinar para la comida y la cena la misma cosa. O eso, o a pagar más, no nos queda otra.

Vía: 20minutos

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...