Pagar por llamar a la Seguridad Social ¿Nos hemos vuelto locos?

Los iimpuestos y las tasas siguen buscando fórmulas para que los ciudadanos se rasquen el bolsillo, aunque la de pagar por llamar a la SS nos parece ya ir demasiado lejos

Seguridad Social

La verdad es que cada vez me quedo más alucinada. Y es que por mucho que los ciudadanos queramos mantener la calma e «ir tirando«, cada vez en España nos lo ponen más difícil. Y a todos los cambios que ya se han aplicado y que han hecho que nos rascásemos unos bolsillos que bien han visto como hay menos dinero en la nómina, son ya bolsillos en paro o tienen que luchar con la subida de precios de productos y servicios, ahora se le sumará uno nuevo que me parece la gota que colma el vaso.

Y es que aunque es cierto que el IVA no nos gusta que lo suban, ni tampoco el IRPF, el colmo es que nos pongan a pagar por utilizar el teléfono de un servicio público. Y eso es lo que parece que quieren poner ahora en la Seguridad Social, y si todo acaba por hacerse oficial los que necesiten cualquiera de los servicios que prestan las oficinas tendrán que rascarse el bolsillo y abonar el pago de las llamadas a telefónica.

El número de la Seguridad Social deja de ser gratuito, y ahora el general será el 901166565, que tiene un coste, dependiendo desde dónde se llame y de la compañía con la que tengamos contratada la línea, es de alrededor de 0,05 € al minuto. No es mucho, claro que no, pero es mucho más que gratis, como era hasta ahora, y al fin y al cabo es un servicio por el que todos los trabajadores, autónomos y demás beneficiarios ya están pagando con sus contribuciones.

Yo la verdad no entiendo a qué vienen este tipo de decisiones, y menos aún en tiempos de crisis en los que se pretende fomentar el empleo. Y es que cabe recordar que muchos asuntos relacionados con el empleo se tramitan bajo este servicio, y que en mi caso por ejemplo, como autónoma me toca muy a menudo visitar para el pago de la cuota y resolución de dudas cotidianas relacionadas con el trabajo diario.

A mi me parece que las cosas hay que hacerlas de otro modo, y no intentar ponerles más trabas a los ciudadanos, que ya hacen casi lo imposible por salir adelante con tanta crisis y falta de trabajo que vivimos en nuestro país. ¿A ti qué opinión te merece esta decisión?

Vía: 20 minutos

Imagen: ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...