Aprende cómo pagar menos por tu factura eléctrica

Después del anuncio, por parte del Gobierno, sobre la subida de la tarifa eléctrica en un 7 por ciento, desde Atrapalas te ofrecemos la oportunidad de que tu factura eléctrica note lo menos posible la subida.

Lo primero para hacerla descender es conocer qué la incrementa y para ello, el Instituto para la Diversificación de Ahorro y Energía (IDAE) ha lanzado una iniciativa por la que podrás conocer las claves del ahorro energético.

Se trata de una plataforma virtual de formación e-learning llamada ‘Aprende cómo ahorrar energía’ a la que te puedes apuntar de forma on-line y de forma totalmente gratuita.

Aprende cómo pagar menos por tu factura eléctrica

Rompe con las elevadas facturas y aprende a sacar partido a tu energía eléctrica.

¿Qué puedes hacer a través de ella? Existen hasta cinco cursos diferentes que te mostrarán todo aquello que necesitas saber del ahorro en energía como ‘Ahorrar energía mientras trabajas’, ‘Ahorrar energía con tus electrodomésticos’, ‘Conducir de manera eficiente’, ‘Tu vivienda: instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria’ y ‘Comunidades de vecinos: instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria’.

Como ves cinco cursos que harán que tus facturas eléctricas de un giro hacia el ahorro económico pero sobre todo de manera gratuita. Todo con el objetivo de promover el ahorro energético mediante la información y concienciación del ciudadano.

Además, IDAE pretende -con esta iniciativa- impulsar la colaboración activa y la adquisición de buenos hábitos por parte de todos, sin que ello afecte al confort y la calidad de vida de las personas.

La duración de los cursos es de unas dos o tres horas -dependiendo del curso escogido- que el alumno puede realizar, si lo desea, interrumpidamente.

Los cursos cuentan, además de con el contenido multimedia y la documentación de consulta, con un buzón de consultas a los profesores, así como con un foro de FAQ.

No esperes más olvídate de los gastos de fin de mes. Apúntate y comienza a saber cómo ahorrar sin dejar de ser eficiente.

Foto de < Warloofer >.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...