Pagar 190 euros por participar en un proceso de selección laboral

Los abusos de empresas que ofrecen empleo son más que patentes en tiempos de crisis. Pero hay casos que han pasado a ser portada de medios nacionales

desempleo

El alto desempleo es el principales problema de España y los españoles

Los abusos del mundo laboral se hacen más patentes en una época en la que todos los españoles, practicamente sin excepción tienen miedo a perder el suyo, o si ya lo han perdido dada la alta cantidad de despidos, harían cualquier cosa por poder trabajar en este momento. Y aunque abusos y estafas en este sentido las ha habido siempre, lo que pasa es que cuando se abusa en los tiempos que corren, en los que hay mucha más gente desesperada que cae en la trampa es mucho más mediático, y además afecta a muchas más personas.

La última triquiñuela que se les ha ocurrido a los responsables de una empresa es la de cobrar a los que estén interesados en participar en un proceso de selección de personal educativo. La cifra nada desestimable de 190 euros es la cuota que hay que abonar si se quiere optar a ser profesor en la escuela de enseñanza privada María Nebrera, que para más inri ha recibido subvenciones públicas de Granada, que es dónde radica su sede.

Las denuncias han sido muchas y el caso ha pasado a ser portada de varios periódicos locales, así como a formar parte de las noticias de rotativos de nivel nacional. Y no es para menos. Saber que hay empresas que además se dedican a un sector tan importante como la educación, son capaces de chupar de lo público para sus fines privados y aún encima cobrar una cuota como la mencionada en tiempos de crisis a un colectivo como los maestros que ya no saben debajo de qué piedra mirar para encontrar trabajo, es como poco inmoral y aunque no entiendo demasiado de leyes, digo yo que muy legal no es.

Con todo esto, varios sindicatos han puesto el grito en el cielo y están tomando acciones jurídicas. Pero lo que nos interesa desde nuestro blog, además claro está de la reflexión que puede provocar en nuestros lectores la noticia, es que se den cuenta de que aún a pesar de lo ridículo de pagar por que te entrevisten para una oferta laboral, hay gente que con la desesperación ya se ha apuntado. Pero cuidado con los juicios de moral rápidos ¿qué harían ustedes si hubieran estudiado para ser profesor y con la escasa oferta privada apenas hay contrataciones y lo público permanece casi inamovible? Pues eso…

Vía: Portal Parados

Imagen | Anses GOB en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...