Pactar con tu compañía una tarifa fija: otra opción de ahorro

La actual ley prevé que el consumidor pueda hablar con su compañía y negociar una tarifa fija por su electricidad de tal forma que sea todos los meses la misma

factura con luz

Seguimos hablando de la dichosa factura de la luz, la cual a pesar de la bajada que ha sufrido este mes, y de la consecuente alegría para los españoles sigue siendo uno de nuestros principales gastos mensuales, bueno en realidad ahora con el cambio de legislación bimensuales. Y es que en España, la luz cuesta más que en la media de los países de Europa, y teniendo en cuenta que nuestros salarios están entre los más bajos, las cuentas no salen. Y aunque de lo que vamos a hablar hoy no es ni mucho menos la panacea, puede que encuentres en este truco un modo de conseguir ahorro y control sobre el gasto en electricidad.

Lo que te vamos a contar es una posibilidad que quizás aún no conozcas y que la nueva normativa permite. Y es que si quieres, puedes contactar a tu proveedor de electricidad y solicitarle una factura con tarifa fija. Conforme a tu consumo puedes negociar un precio justo y probablemente ahorrar un poco de dinero, y al menos, seguro que lo que si te salen van a ser las cuentas de los meses en los que la electricidad se dispara, como en invierno por la calefacción, o en verano por el aire acondicionado.

Pactar con tu compañía una tarifa fija es otra opción de ahorro que creo que vale tener en cuenta si por lo general te encuentras con el problema de mucha diferencia entre unos meses y otros, porque cuando se nos dispara la luz, lo cierto es que se produce un desajuste importante en la economía doméstica, y de este modo podrás conseguir que esto no te ocurra. Aunque antes de lanzarte a esta opción para ahorrar dinero, ten presente lo que pagas al año, no sea que al final el cambio te salga más caro.

La verdad es que lo mejor para negociar el precio más justo es la posibilidad de hacer un conteo de todas las facturas del año. Calcular cuánto te saldría al mes la cuota de electricidad si la pudieses pagar de forma equitativa y partir de esa base para luego llamar a tu compañía eléctrica y acogerte a esta opción. Sin embargo, si hay meses o pasas tiempo fuera de casa, no creo que te convenga la tarifa fija, ni tampoco si este año vas a tener hábitos distintos al anterior y gastar menos en electricidad ya que la compañía se basará en los datos del año pasado.

Vía:  ABC

Imagen: Alberto Paco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...