No todos los comedores escolares cobrarán por llevar el tupper

Aunque el tupper ya es algo que en España nos quieren hacer pasar por habitual, después de toda la polémica que ha generado lo de tener que pagar por llevar la comida preparada de casa al colegio, lo cierto es que hay comunidades que no cobrarán por ello

Lo cierto es que en España muchas cosas han cambiado con la crisis. Tantas que en realidad será difícil pensar que no vendrán todavía más reformas a las que nos tendremos que ir acostumbrando a golpe de talonario, aunque sea sin conseguir llegar a fin de mes. Y una de ellas, y quizás de las más polémicas, es la de cobrar por llevar el tupper al colegio, es decir, por utilizar el simple servicio de comedor.

Sin embargo, no todas las comunidades impondrán tasas para sus servicios, es decir, que dependerá de a dónde lleven a su hijo, les tocará rascarse o no el bolsillo por hacer uso de las instalaciones y por poder ahorrarse algo de dinero en el servicio de comedor.

Mientras Madrid, Andalucía y Cataluña ya han anunciado que tendrán tasa, la cuál puede ir desde los 3 euros a los casi 6 que se cobrarán en la comunidad del noreste, otras como por ejemplo la provincia de Castellón se han decidido por el gratis total, con lo que los padres que tengan niños y los manden estudiar en la localidad, al menos respirarán más tranquilos porque el ahorro será mucho mayor que el de otros, y eso en crisis, la verdad es que se agradece.

Imagen | medea_material en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...