No perderás el paro si estás fuera de España

Iberia

Muchos españoles temen salir de España y perder la prestación por desempleo

Yo puedo entender que estamos en crisis, y que el Estado debe velar por los intereses de todos y que por tanto al haber menos dinero público, o mejor dicho menos disponibilidad porque hay que hacer frente a la deuda, haya que aumentar las medidas de vigilancia para que nadie se salte las normas, y que por tanto no se produzcan fraudes a la hora de cobrar ciertas prestaciones. Pero de eso, a entender algunas de las leyes que se aplican en España hay un camino demasiado largo, un camino que la verdad no me tiene sentido alguno. Y uno de esos ejemplos es el de perder el paro por estar fuera de España.

Si una persona está desempleada, y sale del país por más de 21 días, automáticamente perdía la prestación por desempleo. O sea, que de lo de ir a buscar trabajo fuera casi mejor nos olvidamos. Para el que no se haya dado cuenta, 21 días son tres semanas, y aunque si nos vamos de vacaciones son un montón de tiempo, si lo que pretendemos es salir a buscarnos la vida y patear las calles para conseguir un trabajo, se nos quedan en nada. Aunque claro, debe de ser que al gobierno eso no le importa.

En todo caso, aunque a veces por las normas que se nos aplican creamos que las cosas en España no funcionan, de vez en cuando los jueces aplican las leyes como se debe, y salen sentencias como la que ha pronunciado hace tan solo unos días el Tribunal Supremo, el cuál ha declarado ilegal que se le retire a un ciudadano su prestación por desempleo por estar fuera del país más de 90 días. Así, el Supremo va en contra de la norma aprobada hace nada en la que el tiempo máximo que se puede estar fuera de España para no perder el paro son 15 días.

Yo entiendo que si estamos fuera se supone que no hacemos una búsqueda de empleo que el gobierno español pueda comprobar. Pero teniendo en cuenta que la prestación por desempleo no es ninguna ayuda ni subvención, ya que se ha pagado anteriormente, cuando el ciudadano trabajaba, y que ya le han metido recortes importantes, perseguir de esta manera al ciudadano que solo busca sobrevivir y tener sus derechos, no es para nada justo y solo consigue aumentar la imagen de que las cosas no se hacen bien, porque unos pocos privilegiados en política siguen cobrando sin dar cuentas y parece que al resto se nos acusa antes de que apenas movamos ficha…

Vía: El Mundo

Imagen |  Andresrueda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...