No descuides ningún detalle si quieres llegar a fin de mes

Cada vez nos es más difícil cuadrar las cuentas en casa y por supuesto llegar a fin de mes. Si bien intentamos ahorrar en todo lo que podemos, siempre hay pequeños detalles que se nos pueden escapar y con ello disparar la economía doméstica.

Seguimos en un estado de ajustarnos el cinturón que cada vez son más las estrategias que se lanzan para hacerte la vida un poco más llevadera y sin tantos agobios de pagos, facturas, compras….

La primera norma a seguir es marcarte un objetivo concreto todos los meses y no pasarte de ello. Hay que seguir ahorrando en electricidad, ya que en la factura se nos va un pico todos los meses. Todavía hay personas que no se conciencian y no desconectan todos los aparatos, los dejan en stand-by por aquello de que ‘no gasta’, sí gasta, viene a generar un gasto del 10% de la factura, antes quizás no le dábamos importancia, pero ahora no cuesta nada dejarlos completamente desconectados. Después está el agua que por aquellos de pensar que es muy barata, seguimos desperdiciándola y todo va sumando.

Otra parte donde se nos va parte del suelo es en la compra. Nada de caprichos inútiles y por supuesto nada de improvisar, siempre hay que comprar bajo una lista previamente elaborada en casa con los productos que hay que reponer. Revisa la dispensa, y no acumules y por supuesto consume los que se puedan caducar, porque todavía seguimos desperdiciando casi un 20% de comida.

Con estos pequeños consejos aunque si bien en un principio puede costar habituarse, se puede llegar ahorrar muchos euros a fin de mes, porque muchos pocos supone un gran ahorro.

Imagen | TioSolid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...