Navidades en plena crisis

navidades-mas-baratas

La Navidad es una época en la que, tradicionalmente, gastamos más dinero. De momento, esto siempre había sido así, pero las cosas han cambiado bastante este año. Cosas de la crisis.

Y es que este año, los hogares españoles gastaremos, según los estudios, en torno a un 19,2% menos que otros años.

Dicho en euros, que nos gastaremos una media de 735 euros en las compras de navidad, lo que supone unos 175 euros menos que el año pasado. ¿Y sabes en qué vamos a reducir más el presupuesto?

Pues un 41,4% menos en alimentación (¿tendrá algo que ver en el porcentaje la bajada de precios de los turrones?) y un 43,5% menos en salir e ir de fiesta.

Vamos, que estos sectores van a notar el bajón.

Eso sí, a pesar de la crisis se estima que el presupuesto para los regalos aumentará alrededor del 16,2%, es decir, nos gastaremos unos 415 euros en los regalos de Navidad.

Al menos, estas son las cifras que maneja un estudio que ha realizado Deloitte, como casi todos los años, sobre los hábitos de consumo en Navidad.

De todas formas, y aunque España es uno de los países en los que más se va a notar el descenso, es el tercer país en el que más dinero gastamos en estas fechas.

Vía 20 minutos

Foto de Paul Keleher

En A fin de mes| Estas Navidades el turrón baja de precio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...