7 trucos para amueblar tu piso barato

Amueblar un piso o una casa con un presupuesto reducido puede resultar algo realmente complejo. Hoy intentamos darte algunas ideas para que no te sea realmente imposible.

reciclar muebles

Seguramente, en los tiempos de crisis por los que estamos pasando, a más de uno de nuestros lectores se les haya ocurrido reamueblar su piso para cambiar cosas que llevan ya mucho tiempo posponiendo, amueblar una propiedad para alquilar, o simplemente se tienen que cambiar de alquiler y el piso que han elegido no tiene exactamente lo que necesitan. El problema con el que se encuentran de frente es el de siempre: el presupuesto. En este caso, queremos ayudarte con unos cuantos consejos para conseguir amueblar tu piso barato.

Aunque ya conocemos las opciones que se están convirtiendo en un clásico en los tiempos de crisis con los muebles en kit que se venden en Ikea y similares, queremos darte otras ideas con las que también vas a poder estar un poco más cerca del objetivo de amueblar tu piso gastando poco. Las hay para todos los gustos, para los más y los menos manitas, y sobre todo, las hay para que se adapten a las necesidades más variadas de nuestros lectores. Así que si te apetece, a continuación te detallamos 7 trucos para amueblar tu piso barato.

Amueblar tu piso por poco dinero

  1. Reduce el número de muebles adaptándote a la tendencia minimalista: menos es más. Esa es la tendencia más actual en el diseño que no solamente te permitirá modernizar el mobiliario de tu apartamento, sino que también será perfecta para conseguir ahorrar dinero. En este caso, si además optas por pocos muebles, pero funcionales, conseguirás en muy poco espacio todo lo que necesitas. Al fin el diseño es capaz de comprender a los bajos presupuestos.
  2. Apuéstalo todo a la segunda mano: todo lo que sea de segunda mano y esté en buenas condiciones es susceptible en estos tiempos de crisis de ser comprado o vendido. Así que si eres de los usuarios que no tiene temor en admitir que los objetos pueden tener más de una vida, y tú quieres ser quién se la de, ésta es una de las opciones con más posibilidades para conseguir ahorrar dinero en muebles.
  3. Muebles con taras: al igual que ocurre en otros ámbitos en los que nos encontramos con opciones de compra de algunas prendas que tienen defectos, muchas mueblerías liquidan sus muebles de exposición, o algunos que llegan con defectos de fábrica con precios muy económicos. Pregunta siempre por esto, porque en la mayor parte de las ocasiones, los defectos ni siquiera se aprecian a simple vista, pero el ahorro que puedes conseguir resulta realmente importante.
  4. Renovación de tus propios muebles: si vas a cambiar tus muebles porque son viejos, o porque crees que están deteriorados, puede que sea el momento de pensarlo dos veces. Si te siguen gustando, pero optarías por cambiarlos ligeramente, puedes darles un lavado de cara. Para ello, usa la imaginación y déjate guiar por los muchos tutoriales que hay en la red. Pintarlos, lijarlos y barnizarlos, o incluso decorarlos de otro modo son opciones que a los más manitas seguramente les apasionen.
  5. Reciclaje: en los tiempos que corren en los que vivimos una crisis, pero también tenemos una consciencia social más amplia, el reciclaje debe ser un tema importante en nuestras vidas. Y reciclar no significa nada más que buscarle un nuevo uso a lo que ya no lo tiene. Así por ejemplo, vemos como hay quién se anima a buscarle segundos usos a palés que en un principio parecerían realmente feos, y que acaban por convertirse en una verdadera obra de arte, hecha mueble.
  6. Outlets: son siempre una buena opción para todo, y en el caso de intentar amueblar tu piso barato no iban a marcar la excepción a las reglas. Vemos como son cada vez más las tiendas de este tipo con las que nos encontramos y que sin lugar a dudas nos pueden salvar de un buen apuro y que en la mayoría de los casos, aunque venden muebles de otras colecciones, pueden adaptarse bien a las decoraciones más actuales.
  7. Intercambiar muebles: yo necesito esto, y a mí me sobra esto ¿por qué no intercambiarlo? En realidad se trata de una de las cosas más básicas del consumo alternativo que tanto auge está teniendo en esta época. Así que en caso de que quieras sumarte a él para ahorrar dinero amueblando tu piso, tan solo tienes que explotar tu red de amigos y conocidos; y en caso de no encontrarte con nadie a quién pueda interesarle, entonces aprovechar las muchas webs y fotos online creados para tal fin.

¿Tienes alguna idea más para amueblar un piso barato que quieras compartir con nosotros y el resto de lectores? ¡Anímate!

Imagen: daniel julià lundgren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...