Muchos estudiantes deciden matricularse en Francia por el precio de los estudios

Con la subida de las tasas universitarias en España muchos estudiantes buscan en los vecinos países extranjeros la salida a seguir estudiando sin arruinarse

universidad

Parece que las primeras consecuencias acerca de la que fue la reforma educativa, no digo la que pretende ahora impulsar Wert, si no aquella para contener el déficit y que tenía que ver básicamente con lo económico, y que hacía que las matricular universitarias se alzasen como la espuma empieza a tener las consecuencias más graves con el paso del tiempo. Y es que si cuando se aprobó muchos estudiantes salieron a la calle, muchos se opusieron y otros tantos buscaron que se cambiase sin éxito, ahora muchos de ellos son los que sufren las consecuencias.

Desde alumnos que se hayan tenido que dar de baja porque los precios que se plantean son en el caso de materias repetidas son excesivos, y en el caso de primeras matriculas bastante más altos en un momento en el que las economías familiares se encuentran bajo mínimos.  Así, los que quieren seguir estudiando, y sobre todo entre aquellos que se pueden permitir eso de irse de España con un nivel de idiomas ya elevado lo tienen claro. De España es mejor escaparse si uno puede, sobre todo porque los países vecinos tienen si cabe una mejor educación, pero sobre todo un menor precio.

Para no tener que mandarles muy lejos, algunos han visto a Francia como gran oportunidad para estudiar en la universidad con un precio realmente mucho más bajo que en España, más aún con la subida de tasas que han planteado hace meses. Así, un español que se quede en España pagará cinco veces más por estudiar, que un español que se decida a estudiar en cualquiera de las universidades públicas francesas.

Y claro ahorrarse tanto dinero, y pagar cinco veces menos es un gran aliciente para eso de hacer la maleta. Además, de seguro que cuando terminen la carrera acaban dominando al francés a la perfección, lo que de seguro ayudará en la búsqueda de trabajo futura, y tal y como están las cosas en España respecto al empleo juvenil y al empleo en general, no es ninguna locura tomar esta decisión. Por cierto, que sepan que si aún así les sigue pareciendo de locos, el número de esos «locos» ha aumentado con respecto al año pasado, al 2011 un 20%. ¿Qué les parece la idea?

Imagen: Franzpc en Flickr

Vía: Cadena Ser

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...