Mitos falsos del ahorro en calefacción

Siguiendo con los mitos falsos que han ido corriendo de boca en boca, y ahora más con la crisis, de pequeños trucos para ahorrar electricidad en el hogar. Uno de ellos, o al menos en muchos hogares es habitual tener la creencia que si se mantiene una temperatura media durante las 24 horas se ahorra en calefacción, ya que se considera que apagar y encender la calefacción acarrea un mayor consumo de energía y, con ello mayor gasto.

Según un estudio realizado por la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, si se limita la temperatura a 16ºC entre las diez de la noche y las seis de la mañana, se puede recortar en torno a un 13% el consumo anual de combustible, con respecto a lo que ocurriría si se mantiene una temperatura constante de 20ºC.


También se tiene la creencia que por las ventanas el calor no se escapa. Se cree que al ser una superficie muy reducida con respecto a la superficie total de la vivienda, esa pérdida no es muy importante. Sin embargo, los expertos reflejan que entre el 25% y el 30% de la calefacción gastada en los hogares se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas.

Por lo tanto, se recomienda poner sistemas de doble cristal o de doble ventana ya que pueden reducir hasta en un 50% la pérdida de calor con respecto a los cristales sencillos.

Imagen | decoracion-de-interiores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...