Menos ocio, más reparaciones

gastos

Las cosas han cambiado mucho desde que empezó la crisis. Y es que sin duda, los hábitos de los españoles han tenido que adaptarse a la nueva situación económica. Por supuesto, esto se traduce directamente en un cambio en los hábitos de consumo.

Por ejemplo, una de las primeras cosas que ha cambiado es que el ocio fuera del hogar ha descendido muchísimo, algo que se nota sobre todo en la gran cantidad de bares que han cerrado desde el año 1998. Esto es lo que pone de manifiesto un interesante estudio de la consultora Nielsen, que habla de los cambios sufridos desde el comienzo de la crisis.

Y es que si el gasto de las familias ha crecido algo en lo que se refiere a los productos básicos, como alimentación, limpieza, higiene y perfumería, no ha sucedido lo mismo en cuanto a la lectura: se venden un 4% menos de libros.

La venta de los electrodomésticos también ha descendido mucho, puesto que ahora, se opta por repararlos antes que sustituirlos. Y en el marco de la crisis, todos estos cambios son totalmente comprensibles. Pasamos más tiempo en casa disfrutando del ocio casero, salimos menos y evitamos hacer gastos innecesarios. Cosas de la crisis…

Vía| 20minutos

Foto de 401k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...