Se solicita en masa la reducción de la potencia de la luz por las subidas de la nueva ley

Con la actual reforma energética cambiarán muchas cosas, como que pagaremos menos por el consumo y más por la potencia. Para evitar la subida, los clientes solicitan en masa que se les reduzca dicha potencia

electricidad

Parece que las cosas siguen evolucionando en cuanto a las reformas de una manera que acaba por tocarnos el bolsillo. Y precisamente del asunto de la nueva reforma eléctrica hemos estado hablando estos días, que hará que sea casi imposible conseguir un ahorro importante en la factura de la luz, ya que el consumo nos costará mucho menos, pero tendremos que pagar mucho más por la potencia. Y precisamente a día de hoy, en el que a los consumidores cualquier gasto extra les descoloca el presupuesto, más aún la luz, que es una de las más caras de Europa, la mayoría una vez conocida la noticia han solicitado un cambio en la potencia de su vivienda.

Es más, hoy sabemos que las solicitudes de cambio se han producido en masa, lo que implica que las eléctricas han visto llegar miles de cartas de consumidores que les solicitan un cambio a lo que tienen contratado en la actualidad. cabe destacar que de forma habitual 3300kw suelen ser suficientes para una vivienda común, aunque la base de los 3kw, que es la potencia mínima que se contrata no es la más habitual para los españoles, sino que se sitúa en niveles más altos en torno a los 5-7kw. Y claro, con esta novedad, muchos han decidido adelantarse a las subidas de la electricidad.

Para calcular la potencia que realmente necesitas, en caso de que quieras cambiarla, lo que tienes que hacer es ir a mirar la potencia de todos los electrodomésticos que tienes en casa y sumarla, teniendo en cuenta aquellos que vayas a conectar simultáneamente a la red. A ello dale un margen un poco mayor y decídete por una potencia que esté solo un poco por encima. Una vez hecho ponte en contacto con tu operador eléctrico y solicítale el cambio. Eso sí, ten en cuenta que si te pasas de la potencia contratada vas a ver como se caen los plomos y podrían aplicarte recargos por haberte pasado de ella en la factura de la luz.

La verdad es que en realidad la nueva normativa nos ha cogido un poco de sorpresa, justo en el mes de agosto, y creo que estas reclamaciones para que cambien la potencia van a seguir aumentando a medida que pasan los meses y que muchos veamos el precio a pagar en la factura. ¿Tú ya te has planteado el cambio en la potencia de tu casa para ahorrar?

Vía: El Confidencial

Imagen:Manel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...