Se amplía el plazo de recogida de bombillas de bajo consumo hasta el 31 de diciembre

bombillas

El Gobierno ha decidido aumentar el plazo de recogida gratuita de bombillas de bajo consumo hasta final de año, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2009.

Y es que hasta el 29 de octubre de este año, más de 6.500.000 ciudadanos se han acercado a las oficinas de Correos para recoger su bombilla gratis y contribuir, de esta manera, a un consumo y ahorro de luz responsable. Con esta medida se ha ahorrado en electricidad 101,15 millones de toneladas equivalentes de petróleo, es decir, el consumo de electricidad de 97.500 familias.

El programa de bombillas, establecido por el Ministerio de Industria, empezó, paso a paso, el 11 de febrero en diversas comunidades españolas. Aragón, La Rioja, Navarra, Galicia, la Comunidad de Madrid, fueron las primeras y, posteriormente a todo el país.

Es importante destacar que una lámpara de bajo consumo ahorra alrededor de 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía para producir la misma cantidad de luz. Su duración es entre 6 y 8 veces más que una bombilla incandescente.

La iniciativa ha tenido un éxito muy importante y el Gobierno se muestra satisfecho por ello. La medidad está dentro del plan europeo de sustituir las bombillas actuales por lámparas de bajo consumo. Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse en 2012.

Vía: Ministerio de Industria

Foto: Ministerio de Industria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...