Rentas bajas y desempleados no pagarán luz

Bombilla

Hace unos días nos situábamos en una triste cifra: más de 4.000.000 de parados. Es por ello que iniciativas desde la parte privada como Air Europa son tan importantes.

El Estado tendrá que ponerse las pilas en cuanto a políticas sociales para esta cifra que no para de crecer. Hoy en el diario El Mundo se han publicado un artículo donde se habla de luz gratis para los ciudadanos en paro o con rentas bajas.

La propuesta esta copiada de una iniciativa que ya se está llevando a cabo en Italia y Reino Unido y donde estos ciudadanos reciben un cheque gratis anual para el consumo de electricidad.

La iniciativa será costeada por las diferentes empresas que suministran luz en España: Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, HC Energía y E.ON España. Ellos a cambio recibirán a cambio el aval del estado español para poder poner en los mercados financieros una deuda de 9.000 millones.

Como todo tipo de iniciativas de este tipo tiene que tener un tope, y se sitúa en 200 Euros anuales. Lo que gastemos demás pues nos tocará pagarlo de nuestro bolsillo. Aunque no está muy claro si serán 200 euros por desempleado o por hogar.

Iremos publicando todo lo que conozcamos sobre esta propuesta.

Autor Foto | Psicobyte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...