¿Por qué deberías tener ya un contador de luz inteligente?

Con este interesante instrumento, podrás reducir los costos de tus facturas.

Razones para que tengas un contador de luz inteligente

La tecnología cada día se expande con más rapidez abarcando un amplio margen de nuestra vida cotidiana. En la actualidad, una infinidad de equipos electrónicos hacen facilitan nuestra vida sin siquiera notarlo.

Es el caso de los medidores inteligentes o digitales de consumo eléctrico, también conocidos como contadores de luz. Son dispositivos pequeños encargados de medir y cuantificar la cantidad de energía eléctrica consumida.

Los controladores de luz usualmente son empleados en locales comerciales, entre otros. Sin embargo, su uso doméstico es sin duda una de las mejores soluciones para medir el consumo del hogar para estimar la facturación.

Estos equipos poseen grandes ventajas y beneficios, especialmente si estás buscando soluciones para ahorrar dinero. A continuación, detallaremos los motivos que te harán considerar este equipo.

Paga lo que has consumido

Sin duda, tanto para hogares como comercios pagar lo que realmente se ha consumido es uno de los motivos principales. La precisión de este dispositivo para calcular la energía gastada es indudable.

Esta modalidad fue creada con el fin de proteger los intereses de las personas con el cobro de electricidad por hora. Es por ello que la virtud fundamental que ofrece es conocer cuánto se está consumiendo por hora.

Los controladores eléctricos digitales enviarán automáticamente la energía consumida a la compañía encargada. Hecho esto, las facturaciones futuras serán reales y se tendrá respaldo de lo consumido.

Las compañías eléctricas cierran los recibos de luz días antes de concluir el mes, por consiguiente, el proceso pasa a jornadas de distribución y el costo de los últimos días son estimados.

La principal garantía del controlador de electricidad inteligente es evitar que la compañía de luz haga sobrecargos en el consumo real.  En este caso, el dispositivo enviará una lectura real del consumo y el proveedor deberá ajustar su factura.

Aprende y ahorra

El sistema de controlador digital permite calcular el consumo eléctrico a cada momento. Por ejemplo, si el mayor gasto de energía es durante la noche, el usuario tendrá la opción de solicitar una tarifa especial por consumo horario.

Con este cambio en el sistema de cobro, el recibo tendrá un descenso significativo en el monto a pagar.  Ciertas compañías eléctricas ofrecen kilovatios–hora (nocturno) por la mitad de precio.

Por el contrario, si el registro de mayor incidencia es durante el día, el usuario determinará qué hábitos deberá cambiar para ahorrar electricidad.

Asistencia remota

Los controladores digitales le permiten al usuario aumentar la potencia de luz o reducirla con solo hacer una llamada. El aparato será controlado desde la compañía encargada sin necesidad de remitir un soporte técnico.

La precisión para calcular el gasto energético alertará sobre excesos de consumos repentinos fuera de lo cotidiano. Es decir, si existe un fallo técnico la ayuda llegará antes que se registre un incremento en su tarifa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...