Podremos ahorrar menos con el recibo de la luz y la nueva reforma

Aunque la crisis ha hecho que pensemos mejor el abuso de la electricidad, la nueva reforma eléctrica iría contra esas buenas prácticas, ya que la capacidad de ahorro es mínima

factura luz

La nueva reforma de la luz, de esa que ya te hemos estado contando los detalles en nuestro blog va a ser un verdadero problema para los ahorradores y las economías domésticas, un problema que va increscendo a medida que se conocen las novedades que la incluyen. Y es que si tenemos en cuenta que la autogeneración de electricidad ya está penada con una mayor fiscalidad, el hecho de que ahora el ahorro energético al que nos habíamos acostumbrado por la crisis y el cuidado al medioambiente pase a un segundo plano no es nada bueno.

Nos ha costado mucho tener una sociedad a la que le preocupa su consumo eléctrico y que sea responsable en cuanto al consumo de energía. Y si de un solo plumazo nos cuentan que ahora pagaremos más por potencia, de la cual no depende nada el consumo, y menos por consumo, lo que pasará será que se encarecerán todas las facturas, pero que sobre todo, por mucho que ahorremos luz no conseguiremos bajarlas notablemente.

El peso del consumo eléctrico en la factura caerá notablemente, y la mayoría de los ciudadanos que estudien a fondo su factura tras la reforma verán que por lo que menos pagan es precisamente por lo que evidentemente utilizan, que son los kw de luz consumidos. Y esto podría desencadenar un cabreo monumental, ya que cabe recordar que de momento España ha estado a la cabeza en el precio de la electricidad, y esta reforma solo la encarece.

Imagen: Lablascovegmenu

Vía: El Boletín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...