Planes de luz Iberdrola: una apuesta por el ahorro

Apostar por el mercado libre de la electricidad puede ser lo más adecuado si estás cansado de que las subastas encarezcan cada tres meses la factura de la luz.

iberdrola

Conseguir pagar menos en la factura de la luz es un reto para casi todos los ciudadanos. Las economías domésticas no pasan por su mejor racha, y en este caso comparar las actuales ofertas de las eléctricas resulta fundamental para lograr el ahorro. Esta vez en A Fin de Mes hablamos de la propuesta que hacen desde Iberdrola, quien apuesta por una energía sin cambios de precio para el cliente referidos a las subastas trimestrales que se celebran actualmente y con las que en realidad nunca sabemos cuánto se pagará por la luz a lo largo del año.

Si bien la conocida como Tarifa de último Recurso o TUR es una de las opciones preferidas por los españoles, en el mercado libre actual, hay promociones que superan con creces las ventajas de ésta y que ofrecen además al cliente beneficios extras. Por ejemplo, entre las que ofrece Iberdrola en su catálogo, además de permitir mantener la tarifa aunque en la subasta la electricidad suba de precio y conseguir descuentos, bien por consumo, bien por potencia, hay una serie de servicios asociados extras. Entre ellos, cabe destacar: Asistencia Hogar, CuotaFija, Factura Electrónica, Factura Detallada, Gestión de Facturación, o la Solución Iberdrola para Administradores de Fincas.

Además de los planes de facturas personalizadas a cada cliente que ofrecen en el actual catálogo de libre mercado de Iberdrola, cabe destacar la crítica realizada por la propia compañía, que considera que la luz eléctrica, y sobre todo la factura de los ciudadanos debe bajar. Los argumentos utilizados son bastante lógicos, y aunque se trata de una demanda que han llevado a cabo múltiples asociaciones, es la primera vez que una eléctrica alza la voz por este tema. Iberdrola destaca que solo el 40% de lo que pagamos en la factura de la luz se lo lleva efectivamente la electricidad, algo que resulta cuanto menos incongruente.

El resto de pagos que hacen el total de la factura eléctrica del ciudadano corresponden a impuestos varios, a tasas y a cuotas fijas que marca el gobierno. Y precisamente en ese 60% del total del precio que se paga por la electricidad es dónde la compañía destaca que hay margen para la rebaja. Esperando aún la reforma de las eléctricas y viendo qué ocurrirá con esta petición, por el momento lo mejor es echar un vistazo al catálogo y sobre todo tener en cuenta que el libre mercado puede resultar por lo anterior realmente interesante.

Post Patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...