Ofertas en gas y electricidad

gasnatural

Con la liberalización del sector de la energía en los últimos años, constantemente se están produciendo cambios en el panorama de las distribuidoras, con acuerdos, fusiones y absorciones, que tienen como resultado visible para el consumidor variaciones en el aspecto de sus facturas y, sobre todo, una cierta confusión. Algunos departamentos comerciales, frecuentemente de empresas subcontratadas, utilizan técnicas que se pueden calificar de poco ortodoxas para conseguir su propósito, que no es otro que hacernos cambiar de compañía suministradora, aprovechando precisamente la confusión y desconocimiento instalados en el público en general.

Por otro lado, hay que decir que las empresas también realizan campañas de buena factura para conseguir nuevos clientes, que todos conocemos por su impacto en televisión, y que pueden ser interesantes para el consumidor.

Grupo Gas Natural, producto de la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, nos muestra en su sitio web promocional algunas de estas ofertas destinadas a particulares y a pymes. Por poner algún ejemplo, si no somos clientes podemos conseguir hasta 6 meses de consumo de gas gratis al darnos de alta, financiación para la instalación de calefacción con un descuento de hasta 100 euros de consumo de gas, o acogernos al Plan Dúo, es decir, gas + electricidad con la misma compañía, con lo que obtendremos un 10% de descuento en la luz durante seis meses.

Ahora la cuestión es hacer números y empezar a plantearnos qué distribuidora nos ofrece mejores tarifas, al margen de descuentos y promociones puntuales.

Foto: Grupo Gas Natural
En A fin de mes: Ahorrar energía en la cocina: consejos, Plan Renove para cambiar calderas en Madrid, ¿Es rentable la calefacción por energía solar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...