Nuevas viviendas de España consumiran menos de 25 euros mensuales en energia

Con las nuevas viviendas en España no será necesario incluir artefactos como aires acondicionados o ventiladores, que incrementen el consumo de energía. Te contamos más de esto aquí.

viviendas bajarán el consumo de energíaCon el tiempo, han evolucionado las exigencias de las estructuras de las viviendas que vayan a ser construidas en España, actualmente, deben contar con una que brinde un sistema de ventilación automático.Es necesario que estas estructuras cuentes con un aislamiento extra, esta es una forma para disminuir el calor dentro de la vivienda, por lo que no será necesario incluir artefactos como aires acondicionados o ventiladores, que incrementen el consumo de energía.

Gracias a una reforma en la legislación, a partir del próximo año, específicamente en diciembre, del año 2020, se deberá cumplir con estas exigencias, que facilitará la optimización de la energía, disminuyendo considerablemente su consumo.

Es importante destacar que esta medida ya comenzó a ser implementada en la construcción de edificaciones pertenecientes al Estado.

Consideraciones generales

La edificación Passivhaus, conocida por sus siglas PEP, tienen como objetivo principal, disminuir un porcentaje de hasta el 75% en cuanto a las necesidades de refrigeración o de calefacción que requieran los hogares.

Esto es posible a través de ciertas técnicas a la hora de la construcción de las viviendas, por lo que no supone algún material específico o algún producto. Lo ideal es un buen factor en cuanto a la forma de la edificación.

Estas son unas técnicas pasivas que, al crear una estructura que disminuye el contacto de ella, con el del exterior, se reduce considerablemente la necesidad de equipos eléctricos que mejores las necesidades climáticas del área.

Principales beneficios

Al crear una optimización en el aislamiento, la ventilación del aire, e incluso, de las fugas, se incrementa el porcentaje de ahorro energético de un 80 al 90%, según las características de ella, incluso, una mejora de costes de los recibos de calefacción, electricidad y gas natural.

La estructuración de estas viviendas permitirá unas mejoras térmicas, por lo tanto, en los meses de mayor frío, será difícil que el calor que se encuentra en ella se escape, sucederá lo inverso en la época del calor.

Todo esto es posible gracias al aislamientos que deben poseer, evitando también que se produzca algún tipo de hongo o moho por causa de la humedad.

No obstante, es importante mencionar que el ahorro energético dependerá de la climatización del área en la que se encuentra la vivienda, debido a que existen lugares más calurosos que otros.

Sin embargo, en líneas generales, este tipo de estructura permitirá un ahorro entre los 20 y 25 euros mensuales, favoreciendo considerablemente nuestros bolsillos.

Casas Passivhaus

Este tipo de estructura tiene que cumplir con ciertos requisitos para ser consideradas como unas casas Passivhaus, tienen que ver con la hermeticidad, calefacción, energía primaria y refrigeración.

Es esencial que se cumpla con un estricto aislamiento térmico, esto es lo que permitirá disminuir la demanda energética, reduciendo los costes de los recibos. Además, optimiza el confort en nuestro hogar.

También es importante que exista una ausencia de puentes térmicos en las casas Passivhaus, debido a que esto es lo que evitará que se presente algún escape energético y térmico, o moho en las superficies de la vivienda.

Por último, es fundamental una ventilación mecánica, y una óptima hermeticidad para evitar algún tipo de fuga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...