Más consejos para ahorrar en la luz

OSRAm te da consejos para ahorrar más luz

bombilla

El pasado fin de semana cambiábamos al horario de invierno, una medida cuyo principal objetivo es ahorrar energía. Y de hecho, según OSRAM, con el cambio de hora se puede llegar a ahorrar hasta un 9,8%, pero la verdad es que con los datos que nos dan,de  lo que en realidad entran ganas es de salir corriendo a buscar una bombilla de bajo consumo, puesto que en este caso, el ahorro puede ser de hasta un 30%.

Pero además, desde OSRAM nos dan una serie de consejos de lo más útiles para hacer un buen uso de la luz, lo que se traduce, lógicamente, en un ahorro en la factura.

En primer lugar, aconsejan utilizar siempre que sea posible la luz natural y pintar paredes y techos en colores claros, puesto que estos reflejan la luz mejor, y no la absorben.

Es fundamental tener muy limpias las lámparas y las pantallas, ya que aumenta la luminosidad, un detalle muy importante y que no siempre tenemos en cuenta. Por otro lado, es también muy aconsejable la colocación de reguladores de la intensidad luminosa, que aunque al principio pueden suponer una inversión algo mayor, al final se rentabilizan, puesto que ayudan a controlar el gasto.

Y tú, ¿cuáles son los trucos que usas para ahorrar luz?

Vía| OSRAM

Foto de dorfun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...