Mantén la plancha a raya

plancha-ropa

Ahorrar en la factura de la luz es algo que merece la pena tener en cuenta. Y es que euro a euro, la cosa va subiendo, y la verdad es que con esto de la crisis no estamos para hacer muchos excesos.

El caso es que cuando queremos rebajar el gasto de luz, solemos pensar en apagar el aire acondicionado, apagar la luz de las habitaciones en las que no estamos… Pero no tenemos muy en cuenta la plancha. Sí, la de la ropa.

Y es que aunque parezca una tontería, para conseguir su temperatura, la plancha consume bastante energía, de forma que llega a ser en torno al 6% del total de la factura. Te damos algunos consejos que merece la pena tener en cuenta:

  •  Tiende la ropa en cuanto la saques de la lavadora, para que se estire bien. Así, tendrá menos arrugas y será más fácil plancharla.
  • Es mejor que enciendas la plancha y te pongas un buen rato con un montón de ropa a que la enciendas muchas veces para pocas cosas.
  • Cuando te pongas a planchar, no lo dejes hasta que termines: recuerda, cuanto antes acabes, menos rato estarás gastando luz. Y es que media hora de hablar por teléfono, 10 minutos de tomar algo con la plancha encendida, suman una buena cantidad de dinero al final de mes.

Vía| Ahorro diario

Foto de visualpanic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...