Mantén a raya la factura de la luz con estos trucos

Durante el frío seguramente necesitarás aumentar tu calefacción, pero con estos tips podrás controlarla al máximo.

energy-1326274_1920

Navidad ya casi está aquí y con ella llega el inclemente frío. Para muchos significa tener que comenzar a hacer un mayor uso de la calefacción.

Los días de invierno son los preferidos de muchos que disfrutan de un buen chocolate, mientras se acurrucan entre cobijas. Pero para otros, el frío solo implica un mayor gasto.

Con la subida de las tarifas de gas y electricidad, más de uno lo pensará dos veces antes de usar el servicio.

Sin embargo, no tienes que exagerar, ya que hay algunos trucos que pueden ayudarte a mantener a raya tus facturas de luz.

Se trata de estrategias muy sencillas de aplicar y que te permitirán ahorrar más durante esta época.

A continuación, conoce las formas más efectivas para ahorrar en electricidad.

 Cuidado con el termostato

Hay quienes por comodidad y practicidad optan por subir grados a su termostato de forma deliberada. Esto es algo con lo que debes tener mucho cuidado pues se verá reflejado en el monto de tu factura.

Lo ideal es que tu termostato se mantenga en 21 grados. Si aún así el frío te consume, recurre a tu ropa más gruesa y mantas para calentarte.

 Calefacción por espacios

No todos los espacios del hogar requieren el mismo nivel de calor. Deberás determinar qué áreas necesitan mayor calefacción.

Por ejemplo, sitios como la cocina tienen sus propias fuentes de calor. De igual manera hay rincones de la casa donde nadie pasa el tiempo.

Vigila los espacios donde la familia pase más horas y asegúrate de mantener calefacción solo en estas áreas.

 Atento a la ventilación

Pareciera un aspecto irrelevante que no incidirá en los montos a cancelar, pero te equivocas. Debes saber que, si sueles abrir puertas y ventanas por mucho tiempo, se perderá bastante calor.

En estos casos, necesitarás hacer un uso mayor de la energía para recuperar la temperatura. Esto indudablemente repercutirá en un alza de la tarifa.

Como solución, procura al momento de ventilar tu hogar, que las puertas no permanezcan abiertas más de 10 minutos.

 La conciencia de cada uno cuenta

La colaboración de cada uno de los miembros de la familia es esencial a la hora de ahorrar. Reúne a todos y conversa con ellos sobre la importancia de estar atentos ante consumos inadecuados de luz.

Hazles entender que se trata de un asunto que le incumbe a todo el grupo familiar y no solo a los mayores. La conciencia de todos marcará la diferencia en la tarifa mensual del servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...