Lava menos tus vaqueros y ahorra

lava-menos-tus-vaqueros-y-ahorra

Lava menos tus vaqueros y ahorra mucho más de lo que te imaginas sin que esto signifique un riesgo para tu salud o un atentado a tu higiene personal.

Una original investigación reveló recientemente que los vaqueros no necesitan lavarse con tanta frecuencia. El lavado de la mezclilla consume grandes cantidades de agua y energía, lo que resulta malo para el ambiente y malo para nuestro bolsillo. Así que lee lo que sigue y convéncete de lavar menos tus vaqueros y ahorrar.

Lavar unos vaqueros que se usan 2 veces por semana durante 4 años equivale a consumir 3.480 litros de agua y emitir alrededor de 30 kilos de dióxido de carbono.

Un estudiante canadiense decidió usar los mismos vaqueros durante 15 meses sin lavarlos, al final de estos 450 días el resultado fue sorprendente: el número de bacterias que vivían en sus vaqueros era similar a las que habitaban en un vaquero utilizado tan sólo dos semanas. De acuerdo a los investigadores que participaron en este experimento, la salud del estudiante no estuvo en riesgo.

Esto no quiere decir que la recomendación es pasar más de un año sin cambiarse los pantalones pero sí que los lavemos cada diez puestas en vez de cada tres, esta práctica reduciría los impactos adversos hasta un 55% y por tanto significaría para nosotros un ahorro significativo en agua y jabón.

Y si tienes la costumbre de usar la secadora eléctrica o de gas para los vaqueros: piensa mejor en secarlos al sol cuando sea posible.

Vía | PROFECO y La Gran Época

Foto | Sergio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...