Las primeras consecuencias de la subida del IVA: 50 euros más en la luz

Con las subidas, pagaremos una media de 50 euros más de luz hasta que acabe el año.

luz

A pesar de que las previsiones decían que la subida del IVA no se iba a notar de golpe y que el ascenso de los precios sería más bien progresivo, la realidad dice otra cosa muy diferente. Y es que el aumento de los precios ya se está empezando a notar en las facturas.

De hecho, la factura de la luz es una de las que más preocupa, y no es para menos. Lo peor de todo es que los rumores de una posible nueva subida de la luz no acaba de desaparecer, pero lo cierto es que las subidas ya se están empezando a notar, y seguirán haciéndolo de aquí a fin de año.

Y es que el aumento, que desde la subida de la luz ha sido de unos 10 euros de media al mes, se volverá a notar en los meses siguientes. De hecho, el aumento supondrá un gasto de unos 50 euros más, de aquí a fin de año, a todas las familias.

La “revisión de la factura eléctrica” sería la responsable del aumento, que no es precisamente pequeño, algo que viene a hacer más costoso el pago de la factura de la luz, que está por las nubes. Es más, España es el tercer país de la Unión Europea en el que la electricidad es más cara.

Preocupante, ¿verdad?

Vía| Muyahorro

Foto de anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...