La tarifa de la luz podría subir de nuevo al eliminarse la TUR

Parece que las economías domésticas volverán a sufrir un duro batacazo si finalmente se confirma que la tarifa de la luz podría subir de nuevo al eliminarse la TUR

Electricidad

La factura de la electricidad podría volver a subir en España

La Tarifa de Último Recurso es a la que se acogen buena parte de los hogares españoles , en total unos 20 millones. Ésta en principio permite tener una factura de la luz más reducida, ya que en ella se incluye una especie de subvención del propio gobierno. Sin embargo, a Europa ni le gusta el sistema, ni tampoco le gusta eso del déficit de tarifa, así que las recomendaciones a su eliminación podría ser el próximo paso que tome el gobierno.

Y claro, eso solo supondría que los usuarios finales, es decir, los consumidores españoles acabemos pagando más dinero y teniendo en cuenta que ya este año se han aplicado hasta tres aumentos consecutivos, al menos si incluimos también el del IVA, se dispararía un gasto necesario y que baja buena parte de los ingresos familiares de los españoles.

Por el momento, el gobierno no ha dicho ni que sí, ni que no. Pero las cifras indican que España es el tercer país europeo en el que más ha subido la luz, nada menos que un 15% más que en 2011, y solo nos superan otros dos países en ese sentido: Chipre y Letonia. Vamos que no paramos de llevarnos malas noticias ¿se nos acabará la mala suerte? Esperemos que con el Gordo de la Navidad porque esa debe ser la única esperanza que nos queda…

Imagen | jpdiez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...