La luz, cada dos meses (si quieres)

Vuelve la factura mensual de la luz de nuevo

factura luz

La verdad es que llevamos ya varios meses de cambios, subidas y demás… y muchos de ellos han tenido que ver con la factura de la luz. Y ahora, tenemos más novedades a la vista relacionadas con la factura de la luz, aunque al menos, en esta ocasión no se trata de ninguna subida.

Ahora, tanto los hogares como las empresas tendrán la posibilidad de solicitar de nuevo la factura de la luz cada dos meses, como se hacía antes. Esto será a partir del mes de abril, con lo que desaparecería también el pago estimado que se pasa actualmente.

Así, se pagaría el importe de una lectura real bimestral del contador eléctrico, algo que podría acabar con la gran cantidad de quejas y reclamaciones que han recibido en la compañía continuamente desde que se puso en marcha este sistema.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con el que se aumenta de 10 a 15 KW el requisito de potencia contratada en la TUR (Tarifa de último recurso).

Otra de las cosas que se va a conseguir con esta reforma es que gracias a ella los consumidores tendrán la posibilidad de “aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor“, lo mismo que sucede con las facturas del agua y del gas.

Eso sí, en el caso de preferir la factura mensual, también existirá la posibilidad de seguir recibiéndola como hasta ahora.

Vía| El Mundo

Foto de Alberto Paco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...