La factura más cara, la de la luz

La factura de la luz es de las más caras

luz

Por si las c0sas no fueran ya lo bastante complicadas, la factura de la luz ha dado una subida impresionante en los últimos tiempos, y las cifras lo dejan claro. De hecho, en torno al 65,2% de los hogares españoles están pagando actualmente más de 50 euros todos los meses de luz.

Si comparamos esto con otro tipo de facturas, como la de Internet o la del teléfono, la diferencia está clara, y es que solo un 46% supera esta misma cantidad en la estas facturas, que todavía son mucho más reducidas en el caso del agua o del gas.

Así las cosas, no es de extrañar que de todos los encuestados un 81% aseguren que la luz resulta muy cara, y que el precio pagado no se ajusta al consumo.

Sin embargo, el 70% de los encuestados aseguran que el teléfono es caro, lo que desciende al 63% en el caso del gas. Ante esta situación, cabe preguntarse por qué tenemos la compañía eléctrica que tenemos, y en el 47%  de los casos parece que la razón es que se trata de la compañía de toda la vida, frente a un 21% que asegura que tiene su compañía porque es la que tiene mejor oferta.

Al  menos, la parte positiva es que en el caso de la luz, se registran menos incidencias que en otro tipo de servicios, y es que no todo iba a ser malo.

Vía| Muy ahorro

Foto de Piutus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...