FACUA llama a un apagón protesta por la subida de la luz: #apagón30D

La exagerada y ahora anulada subasta de la electricidad para que la luz nos cueste a los consumidores hasta un 11% más ha hecho que asociaciones de consumidores despierten y convoquen el #apagón30D

subida luz

Probablemente no se lleve a cabo por la sencilla razón de que faltan menos de dos años para las nuevas elecciones. Y precisamente el gobierno no se puede permitir más apoyos de los que ya se ha dejado en el camino por tanto recorte y tanta reforma que solo ha dado como resultado impuestos altísimos y privatizaciones. La nueva subida de la luz, que se debía llevar a cabo en enero por el alza en el precio de la electricidad por la subasta se ha declarado nula. Y ahora en los próximos días veremos un nuevo mecanismo para poner el precio de la luz e impedir supuestamente que su precio suba un 11%, que es lo que saldría del actual sistema.

Llegados a este punto los ciudadanos ya no nos fiamos de nadie. Y no es de extrañar. Porque el gobierno ha dicho de todo. Y en referencia al tema de la luz cabe recordar que el ministro Soria primero dijo que no habría subida en 2014. Para luego puntualizar con un a lo sumo, llegaríamos al 2% de incremento. Así, las asociaciones de consumidores han tomado cartas en el asunto, y esta vez es FACUA la que nos llama a una protesta simbólica pero llamativa a través de las redes sociales.

Tenemos en este caso que la asociación FACUA llama a un apagón protesta por la subida de la luz a todos los ciudadanos que vivamos en España. Bajo la etiqueta #apagón30D pretenden que cuantos más se sumen a la acción de apagar todas las luces de casa, de la oficina, o de los negocios a las 19:00 horas, más contundente será la medida de rechazo a que nos mangoneen. Como ves en el tweet con el que hemos abierto este post de hoy en nuestro blog, el llamado no puede ser más contundente, y desde FACUA asumen que esto es una verdadera estafa como las tantas otras que hemos tenido que pagar los ciudadanos por pésimas gestiones.

Aunque puede que sean pequeñas cosas, y formas de protestas sencillas, si son muchos los ciudadanos que se suman a ellas es más que probable que logremos cambiar las cosas. Y sinceramente, viendo el precio de la electricidad en otros países de Europa, viendo los impuestos que nos cobran actualmente por lo que se supone que es un bien básico, y vistas las subidas consecutivas que llevamos. Me parece que es hora de decir ¡Basta ya! Así que yo me sumo al  #apagón30D ¿Y tú?

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...