Este fin de semana sube la luz

Sube la factura de la luz este fin de semana

bombilla

Pues nada, que para compensar la alegría de que llegan las rebajas, este fin de semana tenemos un nuevo disgusto a la vista: sube la luz. La verdad es que con tantos recortes, con la subida del IVA, el rescate y demás, la situación se está volviendo bastante agobiante. Y es que si hay miles de personas que apenas pueden comer, ¿podrán afrontar la subida de la luz? Bueno, de la luz, de los impuestos, el pago de un euro por receta si están en Cataluña…

Con esta, ya es la segunda vez que se incrementa la factura eléctrica en este año, recordemos que en abril ya subió un 7%. Ahora, la subida será de nada más y nada menos que un 3,95%.

Pero como todas estas “alegrías”, no viene sola, y es que la factura del gas también sube, un 2,26%, lo que supondrá un encarecimiento del recibo unos 14,89 euros al año de media.

Será la TUR, o Tarifa de Último Recurso, la que recoja esta subida, y es la que utilizan nada más y nada menos que unos 20 millones de consumidores.

La verdad es que la cosa ya se está empezando a pasar de castaño oscuro… Y es que así, es imposible que crezca el ahorro, que las personas puedan salir de casa a gastar y mover la economía y que las cosas empiecen a funcionar.

Vía| Abc

Foto de francisco j. gonzalez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...