Es fundamental que revises la potencia para ahorrar en la factura de la luz

Conocer la potencia de tus equipos y de la electricidad te permitirá saber cómo ahorrar en tu factura.

Controlar la potencia te permitirá ahorrar en la factura de la luz

La navidad es esa época del año en donde reina la felicidad, unión y paz familiar. Nuestras mesas, paredes y árboles se llenan de adornos coloridos que van acompañados de luces brillantes.

Una temporada que ilumina los rostros de los más pequeños con esperanza, pero que también conllevan enormes gastos para los padres, en especial, gastos energéticos que se verán reflejados en las facturas de luz.

La solución para ello no es que apagues tu celebración evitando colocar luces, simplemente es importante mantener bajo control el exceso e intentar encenderlas solo en las noches para evitar mayor consumo. Es decir, aún así existe un método para que puedas encender tu calefacción, las luces que decoran tu arbolito y cualquier otro artefacto eléctrico.

Pero si eres de los que teme que su factura llegué muy elevada te invitamos a que nos acompañes a lo largo del artículo para que descubras las posibilidades que tienes para hacer un ahorro energético.

Reducir la potencia de la luz

Es cierto que en muchas ocasiones podemos tomar medidas preventivas como por ejemplo: cambiar los bombillos por unos más ahorradores, apagar las luces mientras no las utilicemos, desconectar cualquier tipo de dispositivo eléctrico que no se esté usando en el momento, entre otras medidas.

En otros momentos no hay manera alguna de reducir nuestro consumo, entonces ¿qué debemos hacer en estos casos? Pues una de las soluciones es optar por disminuir la potencia de nuestra electricidad. Este elemento si duda reducirá el costo que debemos cancelar a final de mes.

Claramente, esto implica no contar con luces resplandecientes, pero nos brindará la cantidad de iluminación necesaria para hacer nuestras labores diarias. Recuerda que durante el día puedes hacer uso de la energía solar, fuente natural que sin dudar te dará la luz que necesitas.

No disminuir tanto la potencia de la electricidad

Ten en cuenta que el pedir a la empresa de electricidad la disminución de la potencia de la luz, normalmente trae consigo un pequeño costo. Pero, si al bajarla te das cuenta que no es suficiente, la acción de aumentar de nuevo la potencia sí podría llegar a salirte mucho más costoso.

Es por ello que es recomendable estudiar previamente cuál es la potencia de luz que realmente podría servirte. Análisis que te ahorraría gastos futuros relacionados a su aumento.

¿Cómo se puede hacer para elegir la potencia que mejor se adapta a nuestro hogar?

Claramente, el rebajar la potencia de tu luz es una de las técnicas más utilizadas para evitar consumir tanta energía . No obstante, no creas que puedes disminuir dicha potencia a los kilovatios que deseas.

Normalmente, las empresas o sistemas de electricidad cuentan con un grupo de potencias normalizadas que se establecen como valores fijos para los clientes a partir de los cuales se le cobran las mensualidades. Estos valores suelen variar en apenas 1,15 kW.

Dichas potencias poseen un caudal o límite que la persona no puede exceder porque a partir de allí la facturación empieza a ser mayor. Es por ello que en ocasiones a pesar de consumir pocos voltajes las personas eligen una potencia superior a la que utilizan para evitar sobre pasarse del límite.

Sin embargo, tú puedes sacar la cuenta del voltaje de los aparatos electrónicos que usas con frecuencia y, en torno a ello, determinar cuánta potencia necesitas.

Otras formas de ahorrar 

Entre los distintos consejos que te podemos ofrecer para reducir tu facturación durante esta época se encuentra los siguientes:

  • Intenta reemplazar las luces de los años anteriores por luces ahorrativas, que consuman menos electricidad pero igualmente puedan darle iluminación a tu hogar.
  • Enciende tu decoración con luces únicamente cuando te encuentres dentro de tu hogar, preferiblemente en horas nocturnas que es cuando se pueden apreciar mejor. De resto intenta mantenerlas apagadas.
  • Decora tu mesa y demás lugares de tu casa con la luz emitida por las velas. Esto te ayudará a evitar el excesivo consumo eléctrico, además de que le dará a tu hogar un ambiente acogedor y cálido.
  • Desconecta los aparatos electrónicos que no vayas a usar. Sobre todos si te vas de viaje por un largo tiempo, asegúrate de que nada quede encendido innecesariamente.
  • Utiliza decoraciones estáticas.  Normalmente cuando se colocan elementos que se mueven estos requieren de pilas o estar enchufados a un conector eléctrico, si evitas su uso también podrás ahorrar un poco más.

Adicionalmente…

Mantén una calefacción en una temperatura menor si vas a pasar las fiestas fuera de tu casa.

Claramente no se recomienda el apagar por completo la calefacción porque esto haría que el hogar se enfríe muchísimo y al regresar de las vacaciones tendría que colocar grados muy elevados para darle calidez.

Intenta ayudar a que tus hijos pidan regalos que consuman poca energía o en su defecto que no consuman nada. Esto te permitirá ahorrar electricidad durante todo el año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...