Energy Ball, energía eólica para el día a día

Siguiendo la línea sobre las energías renovables, hoy os presentamos una alternativa comercial a fabricarte tu propia turbina eólica, la Energy Ball.

Energy Ball es una turbina eólica instalable tanto en edificios industriales como en casas particulares que ha fabricado una empresa sueca llamada Home Energy. A diferencia de las tres aspas regulares que tienen este tipo de aparatos, Home Energy ha decidido ampliar el número de aspas hasta 6 y convertirlo en una esfera, pues parece ser que así aprovecha más el viento y se pone en movimiento con la más mínima brisa.

Existen actualmente dos modelos en el mercado, el Energy Ball V100 que podrá producir hasta el 15% de la energía eléctrica que necesita una casa sueca (500 vatios con un viento de 60km/hora) y el Energy Ball V200, que puede llegar hasta el 70% (2200 vatios con un viento de 70km/hora).

Si te decides a hacerte con uno, puedes ir preparando los 2.500 euros que cuesta el V100 o los 4.900 euros que cuesta el V200, sin instalación ni envío incluido. Como veis no es barato, pero personalmente creo que es cuestión de tiempo que este tipo de productos empiecen a ser más asequibles.

Vía Gizmos y Home Energy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...