El mercado libre supone pequeños ahorros en gas y luz para las familias

Aunque la TUR es la tarifa más extendida y con la actual bajada de la luz ha supuesto un importante ahorro, el mercado libre supone gastar menos en gas y luz para las familias

factura luz

Volvemos a hablar de nuevo de las facturas del hogar, y en concreto de las que casi siempre nos dan un mayor rompedero de cabeza. Es decir, las de la luz y el gas. Y aunque es verdad que después de mucho tiempo por fin la primera de ellas nos ha dado un buen respiro, habiendo caído su precio en abril, aún pueden venir malas noticias, que el año es muy largo, y hay que estar siempre pendiente de todas las opciones para asegurarnos del máximo ahorro. Y en este caso te contamos que no siempre la TUR compensa.

La verdad es que la tarifa TUR es la que han contratado la mayoría de los españoles en sus viviendas, y como ya hemos dicho en muchas ocasiones su uso se limita a potencias inferiores a los 10KW. En todo caso, mientras que la mayoría continuamos optando por esta opción, algunos se han decidido a irse al libre mercado, que si bien no acaba de ofrecer tarifas demasiado competitivas, si que es verdad que permite una mayor facilidad al que no quiere complicaciones ya que es la tarifa base si no se hacen cambios.

En todo caso, a pesar de que la rebaja de la factura de la luz de este mes de abril ha beneficiado a todos los clientes que han contratado la TUR, parece que el mercado libre supone pequeños ahorros en gas y luz para las familias, y según la oferta que se contrate, y sobre todo hablando de combinados, se pueden conseguir ahorrar unos 80 euros anuales, aunque no siempre sale más económico.

Y ese es principalmente el dilema. Que el mercado libre no siempre compensa. Para saber si lo hace en tu caso, lo mejor es que compruebes a través de las webs de las distintas compañías cuánto podrías ahorrarte, factura en mano si contratases los productos con ellos. Pero sobre todo, ahora que estas noticias están en las portadas de los diarios, que prestes la máxima atención, porque siempre hay desaprensivos dispuestos a llevar a cabo un fraude en los hogares en los que residen sobre todo personas mayores, y que es mejor no dejar ni siquiera explicarse. Si quieres cambiarte al mercado libre porque has comprobado que en tu caso ahorras, llama directamente a la compañía y que sean ellos quienes te envíen a su propio personal. Te evitarás muchos problemas de cara al futuro.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...