EcoDrain, ahorra a la hora de calentar el agua

He aquí un invento de estos que resultan tremendamente útiles a la hora de ahorrar a la vez que actúas de forma consciente respecto al medio ambiente, el EcoDrain.

El funcionamiento del EcoDrain parte de la idea de que cuando utilizamos el agua caliente en la ducha, una vez cae por el desagüe, esta agua sigue estando caliente, y se desaprovecha esta energía calórica que conserva. El EcoDrain es un aparato que deberás instalar junto a tus tuberías y que se sirve de la temperatura del agua usada para calentar la que estás apunto de usar.

La agua sucia y la nueva nunca se mezclan, solamente existe una transferencia de calor que según el fabricante te permitirá ahorrar hasta un 50% de la energía que utilizas actualmente en el calentador del agua.

A la hora de valorar si nos sale a cuenta, cabe tener en cuenta que la necesidad de calentar agua es uno de los mayores gastos energéticos que tiene una casa normal, y que un ahorro del 50% no es poca cosa.

¿Que nos puede tirar para atrás? Pues el precio que aún no ha sido publicado, y que la instalación es aparatosa. Así, que o tienes muchas ganas de hacerte con el aparato o mejor espérate a cuando necesites reformas en el baño, o cambies de residencia y puedas incluir el EcoDrain en la nueva instalación.

Vía DVICE.
Más información: EcoDrain.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...