Diversos consejos para ahorrar en electricidad

Desde a fin de mes no nos cansamos de mostrar los distintos trucos y medidas que día a día van saliendo o no le damos la importancia suficiente y con ello conseguir ahorrar en electricidad y así arañar unos euros en la factura.

Primeramente lavar la ropa con agua fría nos supone un gran ahorro, si la ropa no está muy sucia no es necesario lavarla con agua caliente como hacemos en la mayoría de las ocasiones. Además, si utilizas los programas de agua fría, la ropa se estropea menos y le das también más vida a la lavadora, y si tenemos en cuenta que se puede ahorrar en la factura de la luz, es un buen momento para olvidarse del agua caliente.


Ahora contamos con una buena herramienta que nos ayuda a elegir la mejor tarifa. La Comisión Nacional de la Energía ofrece un comparador con las mejores ofertas tanto de gas como de electricidad para elegir entre más de 400 propuestas de un total de 18 empresas en www.comparador.cne.es, puedes seleccionar la fórmula que más se adapta a tus necesidades y ahorrar un buen pico.

Si puedes es recomendable cocina más en el microondas que en el horno, ya que supone un ahorro del 60% y ahorra más que incluso con las placas eléctricas. Y cuando uses el horno no lo precalientes si la cocción va a ser superior a una hora, no abras la puerta y apagar unos minutos antes de terminar el guiso.

Imagen | jmmunoz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...