¿De verdad vamos a pagar menos por la luz?

El gobierno busca soluciones efectivas que le permitan a los consumidores disminuir los costos de la electricidad.

¿Realmente se pagará menos por la luz?

Sabemos que la electricidad es un elemento vital en esta era moderna y cambiante, ya que hoy no podríamos imaginarnos un mundo sin luz.

Por esta razón, el costo en energía implica algunas veces preocupaciones,al darnos cuenta de grandes montos en nuestra facturación.

Sin contar los incrementos en impuestos que se han suscitado en los últimos meses, ya que el clima ha jugado un papel importante.

La pregunta es la siguiente: ¿es posible gozar de altos beneficios como ahorrar en la cancelación de la electricidad?

Esta es la incógnita de cualquiera que se haya visto afectado en el consumo de la luz, demandando mejores vías de ahorro.

Actualmente, el gobierno se encuentra en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes en materia eléctrica.

El plan incluye tres ideas que podrían beneficiarnos, pero que deben ser analizadas para no equivocarse y gastar en lugar de pagar más.

¿Cuál es la estrategia de la Administración?

Ya que el gobierno es el principal responsable del funcionamiento de servicios, ha diseñado un método que aliviaría las facturas de luz.

Sobre todo, si estos servicios corresponden a las necesidades básicas que afectasen directamente a la mayoría de los consumidores.

Pero, ¿de qué se trata este plan que supuestamente beneficiará al país, y, realmente lo haría? Las tres técnicas son las siguientes:

  • Supresión del impuesto sobre generación eléctrica.
  • Ahorro en tarifas eléctricas por discriminación de horario.
  • Regular la potencia en casa.

A continuación, un breve recorrido de estas interesantes recomendaciones que podrán significar un alto a esa tendencia de alza en la electricidad.

1.No pagarás más impuestos

El pago de impuestos crea una gran problemática entre toda la población. Sin embargo, ahora podrás deshacerte del mismo.

Se ha dispuesto la eliminación del principal impuesto de generación eléctrica, en un esfuerzo por apalear la situación negativa de grandes desembolsos.

En el cobro del consumo de luz se suprimiría un porcentaje de impuesto del 7%, lo que representa una medida extraordinaria.

Sin embargo, la suspensión de este porcentaje solo será aplicada durante los siguientes seis meses, así que supondría un beneficio temporal.

Ahora bien, este efecto de ahorro podría causar una buena reacción en todas las personas involucradas, pero, ¿será del todo positivo?

Se podría dar la situación de que, en tan solo seis meses, se logren alcanzar las expectativas financieras gracias a la medida.

Ahora bien, ¿esto incidirá, estemos o no en un mercado mayorista regulado o libre? ¿Qué tal si no es suficiente para un cambio significativo?

De una forma u otra, es un paso hacia adelante que está tomando la gestión actual para aminorar un gran gasto. Lo importante es que se espera todo lo mejor para aliviar el bolsillo de la población al cancelar la luz.

2.La discriminación en horario

Otra de las ideas que componen el plan, es utilizar la energía inteligentemente, valiéndonos de los horarios a lo largo del día.

La modalidad indicaría un cambio en la factura del servicio, lo que viene muy bien en esta temporada en la que requeriremos ahorrar más.

Se trata de la discriminación del horario, que consta de utilizar el servicio de la electricidad, mayormente en horarios nocturnos.

Se entiende que la mayoría de las personas se desenvuelven por jornadas matinales, van al trabajo o hacen compras en el supermercado. Incluso estudian y al llegar a casa,se ocupan de sus labores domésticas con total normalidad, pero siempre durante el día o tarde.

Esto supone un enorme gasto en el recibo de luz, ya que la mayor demanda eléctrica es generada en un horario rutinario diurno.

Pero si incrementas tu gasto transformando tu rutina, podrás acceder a rebajas considerables en tu factura mayores al 50%.

Este horario “nocturno” comienza desde las 10 pm hasta las 12 pm del día siguiente (22:00 hasta las 12:00 horas). Dado que se debería cambiar la rutina, el consumidor tendría que decidir si le fuese factible tomar esta opción.

Para visualizar el consumo real, el gobierno ha decidido expresar en las facturas la comparación de tu gasto con esta modalidad.

En las tarifas con regulación PVPC podrás cotejar tu ahorro y consumo como si estuvieses aplicando la modalidad de discriminación horaria.

3.Ajusta tu potencia

Puedes aplicar otra idea que te aportará mucho ahorro energético, se trata de elegir la potencia correcta de tu hogar.

No se trata de ajustar la potencia de energía en casa, esto es imposible, solo de tomar un valor que combine con tu perfil de consumo.

En la escala de potencia entre 2.3 kW y 10 kW, tomarías un valor para tu casa, implicando un gasto o un ahorro.

El gobierno ha facilitado este sistema con la contratación de la potencia para tu hogar en múltiplos de 0.1 kW.

Así, no importará cuál sea tu contratación, ya que podrás ajustar en solo unos kW, y no sobrepasarte pagando luz de más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...