Críticas de la OPA a la reforma eléctrica por penalizaciones a autónomos y pymes

Por un lado se dice que se quiere ayudar a autónomos y pymes, pero por otro, las reformas no hacen más que aumentar sus gastos. Eso es lo que reclama la OPA al gobierno

luz eléctrica

Lo cierto es que como autónoma tengo muchas cosas que decir acerca de las nuevas reformas que se han llevado a cabo por el ejecutivo, pero me parece que eso de ser el colectivo al que el trabajador considera que se ha hecho de oro en los mejores tiempos, y al que el gobierno encuentra siempre como público fácil de fastidiar porque no tienen el lobby de las empresas hace que casi siempre estemos cayados y no alcemos la voz de protestas. Aunque parece que la situación actual ha hecho cambiar las cosas y hoy te cuento que la subida de la luz anunciada, en la que la potencia tendrá la mayor parte del costo no ha caído nada bien entre los autónomos y pymes españolas.

Es más, en este caso ha sido un organismo oficial el que ha puesto el grito en el cielo, ya que la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha asegurado que toda esta nueva ley no hará sino que la luz suponga en todos los casos, o en la mayoría un coste más alto para la electricidad de estos negocios, que de momento, y según hemos entendido en todos los discursos eran un tema a fomentar para lograr reducir el paro.

O sea ¿quieren más autónomos y emprendedores, pero les aumentan impuestos, costes de electricidad y tasas? ¿O sea que pagando más que ningún otro país de mínimo por la Seguridad Social y con medidas irrisorias en otros Estados pretenden fomentar la inversión personal en negocios? ¿En plena época de crisis quieren hacernos creer que arriesgar nuestro capital cuando ellos no dan ninguna ayuda sino más bien lo contrario, es lo que necesita España y nosotros? Sin duda, yo no sé en qué piensa el gobierno, pero con cosas como estas se está ganando a pulso que emprendedores y autónomos acaben por desistir y cerrar las puertas.

Lo que está claro es que si ya tenemos la luz más cara de Europa, las tarifas de teléfono de las más elevadas y encima el esfuerzo fiscal más alto de toda la Unión Europea, con consumo bajo mínimos y sin ayudas, hay que tener muy pocos dedos de frente para lanzarse a la aventura. Y aunque el ejecutivo no lo vea, a los españoles no les creo ni tontos, ni locos y las estadísticas de escasa aceptación de las medidas de autoempleo lo demuestran.

Vía: El Economista

Imagen: Plage Vinilos y Decoración

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...