Crecen las estafas con la factura de la luz ¡No enseñes la tuya!

Enseñar la factura de la luz puede traer consecuencias porque permite que se hagan con datos sensibles que además pueden suponer un cambio de contrato sin permiso

factura luz

Parece que las facturas de la luz, aunque ahora parece que serán más baratas, serán de consumo real y se nos mandarán cada dos meses, están convirtiéndose en el rompedero de cabeza de muchos españoles, porque con la primavera han vuelto las estafas relacionadas con los cambios de la compañía y muchos son los que han denunciado que les han tomado el pelo comerciales que pretenden conseguir nuevos clientes para llevarse la comisión, y lo que es peor, servicios que se venden como obligados y que al final el cliente paga y nunca se le realiza. Así que a partir de ahora ¡atentos!.

Y aunque probablemente no podamos evitar a toda costa que en un momento determinado nos suceda algo de esto, porque la gente que hace este tipo de acciones s han convertido en verdaderos profesionales del convencimiento, a continuación te contamos algunas medidas que puedes tomar ante la noticia de que crecen las estafas con la factura de la luz y sin duda la más importante es que no enseñes la tuya, porque por ahí es por dónde empiezan los problemas en ese sentido, y los rompederos de cabeza para muchas familias.

Pero ¿por qué empiezan los problemas al enseñar la factura de la luz? Pues básicamente porque en ella se especifican datos con los que se puede hacer el cambio de contrato prácticamente sin el consentimiento del usuario. Y es que se supone que si le damos la factura a un comercial es para que nos tramite el cambio de operador. Y con la tarifa TUR con una de las mayores rebajas de la historia que ha comenzado este mes, no creo que sea el mejor momento para lanzarse a cambios, menos aún sabiendo que no solo no vamos a ahorrar sino que nos costará mucho más.

Sin embargo, quizás dentro de todo este embrollo lo peor de todo es el hecho de que hay quien ni siquiera nos quiere ofrecer un nuevo contrato, sino que directamente nos quiere estafar con supuestas revisiones, con supuestos servicios adjuntos o con nuevas normativas. Lo mejor que puedes hacer si alguien te ofrece este tipo de productos es llamar a tu compañía y preguntar cuánto hay de cierto en todo lo que te han dicho. En caso de que sea verdad tan solo tendrás que comentarles que te manden al técnico de nuevo. Y así al menos te aseguras que será el servicio oficial y que no caerás en ninguna trampa.

Vía: Valor y precio

Imagen: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...