Controla el consumo eléctrico de tu casa en tiempo real con Mirubee

El ahorro en la factura de la luz puede ser una realidad gracias al uso de la tecnología. Hoy te explicamos cómo ponerlo en práctica con la app Mirubee.

contador energía

Aunque en tiempo de campaña política no son pocos los que prometen una rebaja en la tarifa de la luz, bien a través del déficit, bien a través de tarifas más justas, bien reduciendo impuestos, la realidad nos dice que una vez pasamos por las urnas, al menos en los últimos años han quedado en agua de borrajas. Por eso, al menos en este sentido más vale ser precavido y no apostar demasiado por lo que vaya a pasar a partir del 21 de diciembre. Lo que te proponemos, como ya hemos otras veces en A Fin de Mes es sacar partido de la tecnología para ahorrar en tu tarifa de la luz.

¿Y cómo se hace eso? En realidad ya hay unos cuantos accesorios en el mercado que permiten el control y seguimiento del consumo con los cuales puedes tener datos personalizados que te ayuden con el ahorro. Pero hoy queremos hablarte de forma particular de uno de esos inventos que están cambiándolo todo de nuevo. Nos referimos a la aplicación Mirubee con la que puedes entender todo lo que pasa con respecto al consumo de tu hogar, así como obtener recomendaciones acerca de la tarifa de la luz que más te conviene o relacionadas con el ahorro energético aplicado a tu vivienda.

¿Cómo funciona Mirubee? Se trata de un aparato que puedes comprar directamente en su web que va a estar anclado a tu cuadro de luces. Desde éste comenzarán a hacerse toda una serie de mediciones que ayudarán a entender el consumo de los electrodomésticos que tienes en casa, así como el que existe cuando todo está apagado, también llamado consumo fantasma. La aplicación te muestra gráficos de la actividad y con el paso del tiempo aprende a comprender los picos de luz referidos a cada uno de los electrodomésticos del hogar. El objetivo es uno solo: app y accesorio se complementan para hacerte entender cómo se te va el dinero en la factura de la luz.

Pero Mirubee quiere ser mucho más que un sistema de medición. De hecho, la propia aplicación te hace recomendaciones específicas para conseguir una tarifa más adecuada a las necesidades que ha detectado el accesorio que mide tu consumo en tiempo real. Es cierto que este tipo de tecnología no es precisamente barata, pero en este caso ni siquiera se trata de un precio disparatado. Puedes hacerte con el aparato por solo 119,50 euros. ¿Qué te parece esta propuesta para ahorrar en luz?

Vía: La Razón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...