Contadores inteligentes para no gastar de más

contador-inteligente

En un hogar se gasta mucha más energía de la necesaria, de la forma más tonta. Esta energía no sólo implica una agresión contra el medio ambiente y un despilfarro de los recursos energéticos, sino que también significa un buen montón de euros que se escapan por las rendijas… Para evitarlo, muchas empresas de domótica se han puesto manos a la obra y han desarrollado contadores de energía independientes que nos indican cuándo estamos gastando de más.

Los contadores de agua o luz nos indican el gasto de nuestros hogares, pero muchas veces no los controlamos porque se encuentran situados en lugares incómodos (fuera de nuestra vivienda), o su lectura nos resulta complicada. Por eso, la idea de colocar pequeños aparatos o gadgets que nos indiquen directamente el gasto es muy interesante.

Los más corrientes y populares de estos aparatitos son los que constan de una luz piloto que es de color azul cuando el consumo de energía es bajo, y se vuelve roja cuando nos pasamos. Si los empleamos correctamente, estos artículos podrán ahorrarnos entre un 3 y un 15% del gasto energético de nuestro hogar.

Y dentro de los más complejos, los hay que incluso te proporcionan una previsión del tiempo para ese día con el objeto de que programes adecuadamente la calefacción. Los contadores inteligentes se pueden adquirir en empresas de domótica, como Cedom o Kamstrup (contador de la imagen).

Fuente: Repsol.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...