¿Cómo reclamar errores de lectura en la factura de la luz?

Aunque con la tarifa bimensual exacta se producen en muchas menos ocasiones, dado que la subida de la luz nos afectará bastante, te explicamos ¿Cómo reclamar errores de lectura en la factura de la luz?

contador electricidad

Probablemente más de uno de nuestros lectores se haya encontrado más de una vez con algún buen susto en la factura de la luz. Y si bien es verdad que la única cosa buena que han traído las sucesivas reformas de este gobierno en materia eléctrica han sido la eliminación de los consumos estimados, los errores en la medición del contador se siguen produciendo, y ello conlleva problemas al consumidor final, sobre todo en una situación como en la actual, en la cual la falta de liquidez es realmente una cuestión a tener en cuenta a la hora de terminar el mes en números verdes.

Es por ello que en plena moda por el consumo eléctrico y con la factura de la luz en alza, hemos querido tratar el tema de las reclamaciones cuando se producen errores a la hora de tarificarnos la factura a final del mes con datos que no se corresponden con los que podemos ver en el contador de la electricidad. Así que si te ha pasado, o quieres estar informado por si te pasa en el futuro, toma nota de lo que a continuación te detallamos.

¿Cómo reclamar errores de lectura en la factura de la luz?

  • Lo primero es cercionarse efectivamente de que se ha producido un error y que lo que pone el contador no se corresponde con la factura que nos ha emitido la distribuidora. Si es así, habrá que tomar fotografías, anotar los datos y cualquier prueba que se estime oportuna para demostrar el hecho.
  • Lo segundo es ponernos en contacto con la compañía. Por lo general podemos hacerlo de diversos modos. Por correo, por teléfono y por internet. A mi la que más cómoda me resulta es la última, ya que me permite precisamente una mayor rapidez y control de lo que ocurre en mi factura y de todos los datos. Por correo los plazos son más largos y al teléfono puedes perder toda una mañana.
  • Por último, en caso de que tramitemos la reclamación con todos los datos y pruebas de los que hemos hablado y pese a ello la compañía ni resuelva el problema, ni se comunique con nosotros, nos queda ver si la empresa en cuestión está inscrita en el  Sistema Arbitral de Consumo, al que podremos solicitar que se encarguen del caso y que sean ellos quienes lo resuelvan. Si no está allí, se puede acudir a la  Oficina Municipal de Información al Consumidor

Imagen:  shaorang

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...