¿Cómo funciona el ahorro del nuevo Energy Pack de Endesa?

Se multiplican las iniciativas para ahorrar luz y gas, y la última propuesta la hace Endesa con un producto revolucionario para sus servicios que permite obtener un descuento en las facturas

endesa

En la red se está hablando largo y tendido de un nuevo producto que se vende como ahorro en la factura de la luz, y aunque nada tiene que ver con la iniciativa de la OCU a la que en nuestro blog le hemos dedicado un post completo por el hecho de que puede suponer un importante ahorro para las economías domésticas, así como una nueva fórmula de compra de electricidad que pese a que se ha llevado a cabo en muchos otros países de Europa, en España no se había probado. Pero hoy hablamos de un pack que se vende en distintas tiendas y negocios llamado Energy Pack firmado por Endesa y que supone ahorrarse un bono en la factura de la luz. Aunque tiene sus trucos y por ello hoy te contamos precisamente ¿cómo funciona el ahorro del nuevo Energy Pack de Endesa?

¿Cómo funciona el ahorro del nuevo Energy Pack de Endesa?

La verdad es que el planteamiento que hacen es bastante confuso, aunque ahí está el truco de que nos parezca a primera vista muy atractivo. Precisamente el hecho de pagar 9,95 euros por un bono de luz solo y que nos descuenten en la factura de la luz bastante más que eso, ya que con ese bono conseguimos un ahorro de 30 euros, es como poco, una oferta a la que cualquiera se acogería. Pero aunque no está del todo mal para algunos clientes concretos, pasamos al apartado de Endesa preguntas frecuentes para entender bien los vacíos que podrían quedar con esta oferta promocional recién salida al mercado.

  • En primer lugar, los 30 euros que prometen de ahorro se descuentan a lo largo de un año, en facturas bimensuales. Es decir, que no podemos utilizarlos para un mes concreto.
  • En segundo lugar, solo podemos hacernos con uno de estos bonos por contrato, es decir, que no vamos a pode acumularlos. 
  • En tercer lugar activar uno de estos bonos desactiva todas las ofertas vigentes que hayas contratado de forma automática, ya que no es compatible con la actual que has elegido al comprarlo e introducir el código en la web.
  • En cuarto lugar la tarifa que se aplica al activar el bono es la TUR y solo se puede utilizar en potencias de entre 3 kw y 10 kw, con lo que si tienes una diferente, toca sacar la calculadora para echar bien las cuentas.
  • Por último, si tienes la tarifa con bono social, ni se te ocurra activarlo, porque también se entiende como tarifa promocional, y por lo tanto la perderás con el coste extra que ello implica.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...