Cómo comparar las ofertas de la Luz y del Gas

Estas herramienta te ayudará a comprar los previos de tus servicios. Así podrás elegir al proveedor que más te convenga.

Conoce esta herramienta para comparar los precios de la luz y el gas

Saber cual es la mejor oferta en lo que respecta al consumo de energía siempre puede ser complicado. Entre la electricidad y el gas que hay en el mercado, así como la gran variedad de empresas que ofrecen el servicio, saber cuál de estas es la más conveniente puede ser todo un problema.

Sin embargo, pensando en el consumidor, desde la Comisión Nacional de la Energía (CNE), junto a un panel de consumidores y representantes de las empresas que ofrecen el servicio de energía y gas, crearon un comparador de tarifas para tratar de conseguir la opción de servicio que mejor se ajuste a nuestros bolsillos.

El plan es crear tarifas más competitivas

Si bien el CNE no puede dictar las tarifas que ofrecen las empresas, con este comparador de tarifas puede ayudar a los usuarios a conseguir la mejor opción para ellos. Además, de concretarse el proyecto como está pensado, los clientes migrarían a las empresas que tiene las mejores ofertas. Esto obligará, en teoría, a la competencia a ajustar sus precios y a crear una oferta más amplia y adecuada.

Ahora bien, no existe un margen de tiempo al que se pueda ajustar este proyecto y determinar si causó un efecto positivo o negativo en los consumidores y empresas.

Cómo funciona el comparador

Para poder acceder al comparador de tarifas y conseguir la que mejor se adecúe a nuestras necesidades, debemos ingresar al portal del CNE y llegar hasta el apartado del comparador y tener a la mano los siguientes datos:

  • Código postal donde se realiza el suministro.
  • Consignar el tipo de consumidor que somos, bien sea doméstico o empresarial.
  • Indicar el tipo de potencia de instalación y el consumo anual estimado. Ambos se pueden ver en el recibo de pago del último mes.
  • Determinar si disponemos de una tarifa eléctrica normal o por discriminación de horarios, además de si tenemos acceso al bono social.

Luego de ingresar estos datos, el comparador nos ayudará a saber qué empresa y cuál plan nos beneficia mejor como consumidores. Esto lo agradecerá tu bolsillo, el cual no se verán tan golpeado por el alza de los precios de este servicio.

Por otro lado, con el pasar de los meses, probablemente se irán generando mayores ofertas para los clientes, quienes buscan con cierta urgencia una mayor variedad en este servicio en el territorio español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...