Cocinar pasta y ahorrar

cocinar-pasta-y-ahorrar

Cocinar pasta y ahorrar pueden convertirse en sinónimos con tan sólo adoptar sencillas prácticas de las que te hablamos a continuación.

De entrada merece la pena mencionar que comer pasta es barato y nutritivo. Preparar un buen plato de pasta con vegetales cuesta unos cuantos euros y aporta carbohidratos, vitaminas y minerales; es bajo en grasa y si es integral se convierte en un plato alto en fibra. Sigue los siguientes consejos y ponte a cocinar pasta y a ahorrar.

Pues bien, para cocinar la pasta sin gastar mucha energía en forma de gas o de electricidad basta con poner a hervir el agua y una vez que esté en ebullición colocar la pasta de nuestra elección dentro y dejarla un minuto si es una pasta delgada o dos minutos si es más gruesa, después hay que apagar la estufa, tapar la cacerola y la pasta se terminará de cocer si tener que mantener la hornilla encendida.

Cuando la pasta esté lista ¡no tires el agua!, guárdala y déjala enfriar, será un agua de riego muy nutritiva para tus plantas. Esta práctica puedes seguirla también con el agua de cocción de vegetales; sólo considera que el agua donde se coció brócoli puede ser muy olorosa y esa será mejor usarla para regar únicamente plantas en el exterior de la casa.

Un buen plato de espaguetis puede convertirse en todo un proyecto de nutrición, ahorro de energía y reciclaje de agua. ¡Buen provecho!

Vía | Thrift Culture Now

Foto | 46137

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...