Cada vez consumimos menos luz, pero la pagamos más cara

El consumo de luz sigue a la baja, porque la crisis hace que busquemos fórmulas de ahorro reduciéndolo, pero la subida de la factura arruina casi todas las posibilidades

electricidad

El problema de la luz eléctrica en España no es nuevo. Es más, es un viejo conocido por todos nosotros y ha logrado convertirse en noticia en muchas ocasiones. Sin embargo, hoy no vamos a hablar ni de la reforma eléctrica a la que creo que ya hemos dedicado varios post explicando cómo cambia la normativa y cómo influirá en el ahorro de la economía doméstica, ni tampoco de las más probables subidas de la luz que aún quedan para lo que falta de año. Hoy queremos hablar de cifras, concretamente de las cifras del consumo de electricidad, ya que no parece que cada vez consumamos más, sino todo lo contrario.

Y es que la conclusión sobre el asunto de la electricidad es más que claro. Cada vez consumimos menos luz, pero la pagamos más cara. Es decir, que mientras gastamos menos luz eléctrica, nuestra factura sigue subiendo, y aunque esto tiene pésimas consecuencias para el ahorro, porque hay cosas imprescindibles y las familias ya se ven en la mayoría de los casos condenadas a pagar facturas que no saben cómo les cuestan tanto con tantas fórmulas de ahorro en la luz.

Si tomamos los datos oficiales que ofrecen en cuanto a estadísticas desde Red Eléctrica de España, nos encontramos con que la energía eléctrica en el mes de agosto ha caído un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que la excusa de que estábamos de vacaciones no sirve, ya que el año anterior aún salimos más que este por el período estivo. Tenemos así, que los hogares notan cada vez más como los gastos comunes se acumulan y buscan ahorrar en la electricidad para paliar las muchas subidas en la factura que se nos acumulan.

Y para aquellos que piensan que en realidad se trata de algo propio del verano, aún a pesar de que los datos expuestos anteriormente sean precisamente de los dos meses de agosto, ambos de la época estival, te cuento que la cifra que presento a continuación y que se refiere al resto del año en realidad va en el mismo sentido, ya que la demanda eléctrica según el mismo organismo en lo que va de 2013 ha sido de 165.337 GWh, un 3,2% menos que en el mismo período del año anterior, con lo que parece que cada vez más estamos más atentos a que la electricidad que consumimos sea solo la necesaria, aunque en el ahorro no lo acabemos de notar del todo.

Vía: Europapress

Imagen: Antonio Campos Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...