Bono social eléctrico

Bono Social Eléctrico

Pide el bono social eléctrico para tener el descuento en la Tarifa de Último Recurso (TUR). Es la congelación del precio de la luz creado por el gobierno para proteger a los colectivos más desfavorecidos por la crisis.

Si obtienes el bono social eléctrico, el precio de la factura será el mismo sin tener en cuanta la compañía que tienes contratada.

Si en tu casa hay una potencia inferior a 3 kW se te aplica el descuento de forma automática, por lo que no tendrás que presentar ninguna documentación. Si por lo contrario tu hogar supera una potencia de 10 kW no puedes obtenerlo.

En caso de que la potencia se encuentre entre 3 y 10 kW, puedes solicitarla a tu compañía si cumples alguno de los siguientes requisitos:

  • Familias numerosas. Han de presentar la siguiente solicitud.
  • Hogares con todos los miembros de la familia en desempleo. Solicitud necesaria.
  • Personas mayores de 60 años con una pensión mínima de jubilación o invalidez. Se tiene que presentar este documento.

A parte de los documentos anteriores, todos los grupos deben presentar fotocopia del d.n.i., certificado de empadronamiento y la última factura de la luz.

Los solicitantes deben presentar cualquier modificación que suponga la pérdida del bono social. Si se incumplen cualquiera de estos requisitos, habrá una penalización con un incremento en un 10 % de la tarifa de la luz.

Foto | Inakihuarte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...