Bombillas LED de mínimo consumo

Bombillas LED bajo consumo

El otro día os hablábamos de como ahorrar en la factura de la luz, y más concretamente de la utilización de las bombillas de bajo consumo, que pueden consumir un 80% menos que las de toda la vida (llamadas incandescentes). Las bombillas de bajo consumo de 11 vatios, por ejemplo, iluminan lo mismo que una normal de 60 vatios y dura una media de 7.500 horas frente a las 1.000 de una convencional. Pensaréis que también son más caras, pero a la larga salen mucho más rentables.

De todos modos, si sois de los que todavía tenéis bombillas incandescentes en casa, los días de éstas están contados. La Unión Europea acordó acabar con este tipo de bombillas desde octubre gradualmente y se espera que en el año 2010 forman parte de la historia.

El futuro pasa por utilizar la tecnología LED para el alumbrado del hogar. Una tecnología que lleva con nosotros mucho tiempo, aunque era más utilizada en los bares de copas y las discotecas (esas típicas luces que cambian de color).

Como en el caso del paso de las bombillas incandescentes a las de bajo consumo, el principal obstáculo para que los hogares adoptaran este tipo de bombillas ha sido el precio, lo mismo ocurrirá con las bombillas LED, pero como sucedió anteriormente, la inversión realizada nos saldrá rentable.

Un halógeno normal cuesta una media de 2-3 euros. Una bombilla LED de tres vatios cerca de 25 euros, eso sí, la duración de una bombilla de LED puede llegar a las 35.000 horas. ¿Muchas horas?. Por poner un ejemplo que será mejor entendido, suponiendo que una familia media española pueda encender las luces de su casa una media de 6 horas diarias durante todos los días de su vida, cada bombilla LED le duraría 16 años. Si a esto le sumamos que consumen menos que las anteriores, ¿a que no parecen tan caras?

Más info | elMundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...