¡Baja la luz!

De cara al segundo trimestre del año, la factura de la luz registrará una bajada y la del gas se mantiene congelada, lo que repercutirá de manera positiva en las economías familiares.

luz

Aunque últimamente estamos acostumbrados a hablar de subidas y más subidas de precios y de los importes de las facturas que nos llegan a fin de mes, parece que las cosas se van a calmar un poco, al menos en lo que se refiere a la factura e la luz, para la que se prevee un descenso en el mes de abril.

A partir de mañana mismo, 1 de abril, la tarifa TUR (Tarifa Último Recurso), que es a la que tienen acceso una gran cantidad de usuarios, en torno a los 22 millones, registrará una bajada del 6,62%, que no está nada mal y que, sin duda, se notará con la llegada de la factura a fin de mes, y más cuanto mayores sean los consumos.

En términos anuales, la reducción se traduciría en unos 29,35 euros menos al año para un consumidor medio. Estamos de acuerdo en que no se trata de un descuento enorme, pero todo lo que sean reducciones en las tarifas es bienvenido, sobre todo teniendo en cuenta lo complicados que están los tiempos.

Por cierto, que las noticias también son buenas en lo que se refiere a la factura del gas, que durante el segundo trimestre del año se mantendrá congelada y sin cambios. Al menos, podremos respirar tranquilos unos meses, sabiendo que no subirán los precios en las facturas.

Foto de andoni_beristain

Vía| Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...